REGRESO A CLASES

SEP: ¿Cómo consultar BOLETAS y CALIFICACIONES en portal SIGED? Ciclo escolar 2022-2023

Las boletas y calificaciones pueden consultarse por internet de manera muy sencilla a través del SIGED, te decimos cómo acceder a la información

NACIONAL

·
Es fácil acceder a las boletas de calificaciones por internet.Créditos: Gerardo García

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lleva a cabo el ciclo escolar 2022-2023, que se encuentra en la recta final con clases a distancia y presenciales en algunos estados del país debido a la pandemia de Coronavirus, por lo que no sólo cambió el esquema de clases, sino también el de entrega de calificaciones que ahora puede consultarse a través de Internet mediante el portal Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).

Las boletas y calificaciones pueden consultarse por internet de manera muy sencilla a través del SIGED que concentra toda la información de alumnos, docentes, personal escolar, escuelas y todos los documentos académicos oficiales. En esta página se encuentran registros de 32.3 millones de alumnos de educación básica, con información histórica desde el ciclo escolar 2015-2016, de los cuales 2.5 millones son ingresos del ciclo 2018-2019.

También se encontrarán los registros de mil 612 millones de resultados de evaluaciones y 692 mil regularizaciones de educación básica, entre otros datos.

¿Cómo consulto la boleta a través del SIGED?

Es posible consultar las calificaciones de ciclos escolares pasados y el actual. Foto: Especial

Mediante el portal SIGED se pueden consultar las boletas y calificaciones de alumnos de nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria. Cabe destacar que estarán disponibles después de que el maestro las haya subido al sistema.

  • Para hacer la consulta sólo se requiere tener a la mano los datos de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno.
  • Ingresar al portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED)  
  • Colocar en el campo requerido la CURP del estudiante

En caso de no poder ingresar a la plataforma, porque presente saturación, otra vía de consulta es mediante el portal de Gobierno en el apartado Aprende en Casa donde de igual manera se solicita el CURP.

¿Qué hago si no tengo CURP?

Leyenda

En caso de no contar con la CURP del menor de edad será necesario responder un formulario que incluye:

  • Nombre
  • Apellido Paterno
  • Apellido Materno
  • Sexo
  • Fecha de nacimiento
  • Lugar de nacimiento

Al colocar los datos de manera correcta arroja el resultado correspondiente.

La SEP dio a conocer que la entrega de certificados de estudios de nivel básico será de igual manera por internet. Actualmente 25 millones 897 mil 636 menores de edad cursan estudios de educación básica en todo el país.

SIGUE LEYENDO: 

Beca de 4 MIL pesos a jóvenes para que se titulen; requisitos 2022-2023

Jóvenes Escribiendo el Futuro: ¿cuándo publicarán los resultados de la beca de 24 mil 500 pesos?