DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN GUERRERO

Despenalización del aborto en Guerrero: Feministas y providas protestan frente al Congreso

Este martes en punto de las 11 de la mañana está programada la disfunción en el congreso estatal

NACIONAL

·
Este marte 17 de mayo el Congreso de Guerrero discutirá la despenalización del aborto, grupos a favor y en contra se manifiestan.Créditos: ESPECIAL

Feministas e integrantes de grupos provida protestan simultáneamente afuera del Congreso de Guerrero, en Chilpancingo, previo a la sesión en la que se discutirá el dictamen de la iniciativa de reforma al Código Penal del Estado, que propone la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.

La sesión está programada a las 11 de la mañana de este martes; sin embargo, los diputados y diputadas están listos para sesionar en una sede alterna en caso de no existir condiciones para hacerlo en sus instalaciones, aunque hasta el momento las protestas son pacíficas.

Las feministas han mostrado su apoyo a que se despenalice el aborto en la entidad. FOTO: ESPECIAL

Desde las 8:00 de la mañana, decenas de mujeres feministas se concentran en uno de los accesos del Congreso para demandar la aprobación del dictamen de la Comisión de Justicia. Ahí tocan tambores y cantan consignas que hacen alusión al aborto.

En otro de los accesos al Congreso se colocaron cerca de 25 personas, miembros de organizaciones religiosas y provida, quienes iniciaron una jornada de oración en contra del aborto y piden a los diputados y diputadas defender la vida desde su concepción.

Grupos en contra del aborto se manifiestan a las afueras del Congreso. FOTO: ESPECIAL

SSB

SIGUE LEYENDO

Aborto: Lucha moral y política

Congreso de Guerrero aplaza dictamen del aborto; feministas y grupos religiosos protestan en Chilpancingo

Yuri se pronuncia en contra del aborto: 'es asesinato y me vale lo que piensen'