JALISCO

Se vacunan más de 32 mil adolescentes contra Covid-19 en Jalisco

La jornada cumple tres semanas seguidas aplicando el farmacológico a adolescentes del área metropolitana de Guadalajara

NACIONAL

·
Suman 18 defunciones debido al coronavirus dentro de la entidadCréditos: Cuartoscuro

Más de 32 mil adolescentes, entre 12 y 17 años de edad, acudieron la semana pasada al módulo de vacunación que aún se mantiene brindando el servicio en el Auditorio Benito Juárez y también en centros de salud del OPD Servicios de Salud Jalisco tanto del área metropolitana de Guadalajara, como de municipios del interior del estado para aplicarse la vacuna contra Covid-19.

Esta jornada cumple tres semanas seguidas convocando a adolescentes que residen en el área metropolitana de Guadalajara para protegerse con la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech y esta será la segunda semana disponible también en los municipios del interior del estado, sin necesidad de cita.  

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que también continúan disponibles primeras, segundas y dosis de refuerzo para adultos a partir de los 18 años, quienes no requieren cita, solo basta con presentarse en horario matutino en los centros de salud pertenecientes al estado. 

De acuerdo con el corte de las autoridades, la semana pasada acudieron más de dos mil 500 personas de este grupo de población, es decir, mayores de edad. 

Para informarse de los módulos abiertos, fechas y horarios se puede llamar al Call Center de la SSJ, al número 33 3823 3220, o bien, visitar la página vacunación.jalisco.gob.mx y consultar las redes sociales de la dependencia.

SSJ informa disponibilidad de primeras, segundas y dosis de refuerzo para adultos
FOTO: Archivo

Reportan más de 600 casos de Covid y 18 defunciones

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud en Jalisco (SSJ), durante la semana epidemiológica 19, la cual corresponde del 8 al 14 de mayo, se registraron 641 casos confirmados de Covid-19, que suman al acumulado de casos desde que inició la pandemia, de 589 mil 349 personas contagiadas al corte del 14 de mayo.

Además, suman 18 defunciones por esta enfermedad, para un total de 19 mil 459 decesos notificados de coronavirus en lo que va de la pandemia.

Sigue leyendo:

Aplican vacunas anticovid a niños de 12 a 14 años en zona urbana de Puebla

Fue criminal el haber aplicado vacunas caducadas en Tamaulipas, señala diputada

Estados Unidos con récord de fallecidos y superó el millón de muertos por COVID-19