MORENA

Mario Delgado llama al gabinete de AMLO y a los gobernadores a pedir votos para Morena

Llamó a militantes de los partidos de oposición a dar su voto masivo y de confianza a Morena

NACIONAL

·
Mario Delgado asegura que Morena ganará las seis gubernaturas de las entidadesCréditos: Cuartoscuro

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a los funcionarios del gabinete del gobierno federal; así como a los gobernadores morenistas a que apoyen las campañas electorales de los candidatos que contenderán por las gubernaturas en seis entidades el próximo 5 de junio. También llamó a los militantes y simpatizantes de los partidos de oposición a dar su voto masivo y de confianza a Morena. 

“Quiero pedirles a los integrantes del gabinete, si les da autorización el Presidente de la República, que sábado por la tarde, el domingo, que normalmente son días inhábiles pues le dediquen una parte de su tiempo a acompañar a nuestro movimiento, donde tenemos campañas electorales”, señaló Delgado.

Tras señalar que Morena sí tiene muchas figuras que la gente reconoce y les tiene cariño, refirió que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, los han acompañado, pero, dijo, no son los únicos funcionarios reconocidos y les recordó que deben apoyar al partido. 

“Les quiero pedir,  que los fines de semana, respetando la ley, nos acompañen a las campañas electorales, al gabinete como el secretario de Gobernación, el domingo lo dediquen a su movimiento… Independientemente de los cargos que ocupen todas y todos tenemos la obligación de seguir trabajando para la construcción y consolidación de nuestro movimiento”, advirtió Delgado.  

Argumentó que sus abanderados pueden solos, pero dijo que es importante apoyarlos. “Nuestros candidatos pueden solos, pero es importante presumir a nuestras figuras nacionales y apoyar al movimiento”, insistió.

Reiteró su llamado a los simpatizantes de la oposición a confiar su voto a Morena
FOTO: Especial

En este contexto, sostuvo que el partido que preside ganará seis de las seis gubernaturas, sin embargo, reiteró su llamado a los militantes y simpatizantes de los partidos de oposición del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano a dar su voto masivo y de confianza a Morena.

“Por eso hacemos la invitación a todos los ciudadanos de buena voluntad, que quieran apoyar este cambio, que quieran que llegue la transformación a estos estados, que le den un voto de confianza a Morena… los invitamos  que tengan un voto masivo por Morena, el próximo 5 de junio”, recalcó.

Delgado, acusó que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, de encabezar “una guerra sucia” en contra de Morena en la entidad, a través de espectaculares y exigió al Instituto Nacional Electoral (INE), tomar cartas en el asunto y lo acusó de omiso.

Sigue leyendo:

Morena intenta polarizar con la reforma electoral como ocurrió con la eléctrica: Rubén Moreira

PRI presenta propuesta de Reforma Electoral frente a la de AMLO

Be Grand Copilco desde un inicio no era viable: Claudia Sheinbaum