EDOMEX

Triunfa PRD en extraordinaria de Atlautla, según el PREP

Se impuso a las dos coaliciones PRI y PAN, así como Morena y PT que cayeron hasta el tercer y cuarto lugar, respectivamente

NACIONAL

·
Triunfa PRD en extraordinaria de Atlautla, según el PREPCréditos: Especial

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Estado de México es el virtual ganador de la elección extraordinaria de Atlautla celebrada este domingo, al crecer 700 por ciento en votación a diferencia de la elección ordinaria.

Lo anterior de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que con corte de las 9:00 horas, ya reportaba casi el 94 por ciento de las actas capturadas, y 12 mil 546 sufragios, con resultados irreversibles.

En la reposición de la jornada electoral que se desarrolló este domingo, se alcanzó una participación ciudadana cercana al 59 por ciento, cinco por ciento más que el 6 de junio de 2021.

De acuerdo al PREP, el PRD y Raúl Navarro Rivera obtuvieron 3 mil 789 votos equivalentes al 30 por ciento, colocándose en  primer lugar. Lo anterior representa un incremento del 700 por ciento, debido a que en la elección ordinaria apenas recibieron 505.

En segundo lugar, RSP y Marco Bautista Hernández, que canalizaron 2 mil 966 sufragios  igual a 23.64  por ciento.

Ambos partidos sobrepasaron a las dos alianzas. El PRI y PAN que postularon a María del Carmen Carreño García, se ubicaron en tercer lugar  al obtener  2 mil 925 votos equivalente al 23 por ciento.

Se impuso a las dos coaliciones PRI y PAN, así como Morena y PT que cayeron hasta el tercer y cuarto lugar, respectivamente (Foto: Especial)

Y hasta el cuarto lugar descendió la alianza de Morena y PT que fueron con Dolores Hermenegildo Lozada Amaro, que juntos recibieron apenas mil 507 sufragios, que representa 12 por ciento.

Con el anterior resultado los partidos morenistas y petistas cayeron más del 50 por ciento de los sufragios de la elección ordinaria.

Celebran triunfo

La dirigencia del PRD anticipó su triunfo y agradeció el respaldo recibido por parte de la población de Atlautla.

El presidente del Sol Azteca, Agustín  Barrera, enfatizó que los resultados son irreversibles. Por ello convocó a la civilidad y reconocer los resultados.
 
Ahora falta que el IEEM lleve a cabo los cómputos finales y entregue la constancia de mayoría a los que ganaron la contienda.

Actualmente Atlautla es gobernador por un ayuntamiento provisional, que fue designado por la Legislatura y concluirá en junio, cuando entrarán las autoridades electas.

La jornada de votación fue calificada por los árbitros electorales como pacífica y en paz sin algún incidente de violencia o inseguridad, u otro.

Sigue leyendo:

Morena propone que reforma electoral se discuta después de los comicios de junio

Elección extraordinaria de Atlautla transcurre sin incidentes

El presupuesto social del Edomex apoya a las mujeres: Alejandra Del Moral