LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO lamenta masacre en Búffalo y da consejo para evitar los ataques armados

El presidente López Obrador citó como ejemplo el ataque armado para atender las causas y evitar el origen de la escalda de violencia

NACIONAL

·
AMLO recordó la importancia de trabajar en la prevención y no en al reacción contra la violencia.Créditos: Cuartoscuro / Especial

En la Mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los acontecimientos sucedidos el pasado sábado en Búffalo luego de que un adolescente de 18 años atacó con un arma de fuego contra ciudadanos afroamericanos en la ciudad de Nueva York.

El mandatario citó el ataque armado que dejó al menos a 10 personas fallecidas, ocho de ellas de origen afroamericano, como un ejemplo de lo que se debe combatir tanto en México como en el mundo, para evitar la escalada de violencia que se debe atender con la prevención y no con más violencia, enfatizó.

“Lamento mucho lo que pasó en Estados Unidos por el asesinato de afroamericanos. Eso es lo tenemos que combatir y no con el uso de la fuerza; convencido, persuadiendo con la educación, con la concientización, entonces eso no está resuelto”, dijo AMLO.

El jefe del Ejecutivo Federal insistió sobre su creencia de enfrentar el mal con el bien. "Yo sí creo que lo mejor es enfrentar al mal haciendo el bien", aseguró el mandatario, al tiempo que dio su pésame a los familiares y conocidos de las víctimas del tirador que fue capturado por las autoridades locales.

El ataque fue por "motivos raciales"

La policía de Nueva York informó que Payton Gendron de 18 años de edad fue identificado como el tirador que masacró en el estacionamiento de un supermercado en Buffalo a las 10 personas. 

Payton viajó varias horas desde Conklin, Nueva York, hasta un supermercado de la cadena Tops Friendly en Jefferson Avenue, un vecindario identificado por ser habitado por personas en su mayoría afroamericanos. De las 13 víctimas a las que Payton disparó, 11 eran de raza negra.

Gendron estaba presuntamente armado con un rifle semiautomático, un rifle de caza y una escopeta en el momento que comenzó a dispara a la gente. “Estamos investigando este incidente como un crimen de odio y un caso de extremismo violento por motivos raciales”, dijo el agente especial del FBI, Stephen Belongia.

SIGUE LEYENDO:

SHCP detalla aumento salarial escalonado a los trabajadores de la educación

AMLO advierte con denunciar en la mañanera a grandes comercios si no cumplen en congelar precios de la canasta básica

RMG