DEBANHI ESCOBAR

Autoridades federales y estatales de Nuevo León se reunirán con familia de Debanhi Escobar

El presidente de la República espera ayudar a esclarecer lo sucedido y que no haya impunidad

NACIONAL

·
El padre de Debanhi dijo sentirse tranquilo después de hablar con las autoridades.Créditos: Foto: Especial / Mario Escobar

Tras confirmar que sostuvo una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, esta mañana, Mario Escobar, padre de Debanhi, informó que sostendrán una reunión con las autoridades federales y estatales en la Fiscalía General de Justicia del estado.

La reunión está programada para la 1:00 de la tarde de este mismo día, y se espera que la familia de Debanhi reciba más detalles sobre la investigación realizada.

Escobar aseguró sentirse tranquilo después de hablar con las autoridades federales y que mantiene esperanza de poder resolver qué fue lo que sucedió la noche que su hija perdió la vida.

TE PUEDE INTERESAR: "Están muy dolidos": AMLO se reunió con los papás de Debanhi Escobar y les hizo una promesa

La reunión entre la familia de Debanhi y el presidente se llevó a cabo previo a la mañanera que realizó el Ejecutivo en la ciudad de Monterrey, donde incluso el mismo confirmó que si vio a Escobar, asegurando que espera ayudar a esclarecer lo sucedido y que no haya impunidad.

Escobar también confirmó nuevamente que el expediente filtrado horas anteriores, donde se mencionó que Debanhi habría sufrido violencia sexual y golpes, es el resultado de la necropsia que él solicitó de manera independiente y que le entregó a la Fiscalía de Nuevo León, y agregó sentirse enojado por dicha filtración, ya que se rompió la cadena de custodia de las evidencias del caso. 

Durante la reunión, que se llevará más tarde, se espera que participen las autoridades federales, el Gobierno de Nuevo León y la misma Fiscalía.

Cabe mencionar que durante la mañanera, no solo se apersonó la familia de Debanhi, sino también grupos de familias de personas desaparecidas, quienes exigieron respuesta a sus casos. En el exterior de la Séptima Zona Militar, los manifestantes se sumaron a los reclamos durante la conferencia del Presidente al interior del recinto.

SIGUE LEYENDO

Debanhi Escobar: Autopsia de la joven revela que fue asesinada y sufrió violencia sexual antes de morir

Caso Debanhi Escobar: la FGE, gobernación y los papás se reunirán hoy para conocer nuevo informe

DRV