ECONOMÍA

General Motors acepta aumento del 8.5% en salario de planta en Silao

Esto fue resultado, según el sindicato, de casi 50 días de negociación del nuevo Contrato Colectivo de Trabajo

NACIONAL

·
General Motors acepta aumento del 8.5% en salario de planta en SilaoCréditos: Cuartoscuro

El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) acordó con General Motors un aumento directo de 8.5 por ciento al salario de los colaboradores de la planta instalada en Silao, Guanajuato.

Esto fue resultado, según el sindicato, de casi 50 días de negociación del nuevo Contrato Colectivo de Trabajo, el cual les otorga a los trabajadores superiores condiciones laborales en salario, prestaciones económicas por encima de la inflación y de la media nacional.

El sindicato obtuvo en ese sentido aumento en el bono de productividad trimestral a mil 600 pesos; incremento en vales de despensa al 14 por ciento del salario tabular; bono de previsión social de 400 pesos al inicio de cada año.

También día de descanso obligatorio el 24 de diciembre; además, de una mesa de negociación para implementar un programa de recuperación salarial en los próximos años; una mesa de revisión del esquema de jornadas de trabajo, turno y tripulaciones así como de productividad y una mesa para implementar un protocolo de atención contra casos de violencia y acoso sexual.

Esto fue resultado, según el sindicato, de casi 50 días de negociación del nuevo Contrato Colectivo de Trabajo (Foto: Especial)

“En conjunto estas prestaciones económicas suman un incremento de 5.3 por ciento, por lo que junto al 8.5 por ciento de incremento al salario, se logró un incremento global del 13.8 por ciento en beneficios de los trabajadores y trabajadoras de General Motors Silao”, apunta el sindicato en un comunicado este jueves.

En febrero de 2022 SINTTIA ganó la representación de los trabajadores de la planta de General Motors. De acuerdo con el acta de resultados de la votación de este 1 y 2 de febrero, dicho sindicato tuvo 4 mil 192 votos. En tanto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz y Metalúrgica en la República Mexicana registró 932.

El Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria del Autotransporte, Construcción de la Industria Automotriz, Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana (CTM), tuvo 247.

GM de México tiene más de 86 años de operar en nuestro país y emplea a cerca de 21 mil personas de manera directa.

Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

Sigue leyendo:

GM Silao y SINTTIA concluyen negociación de contrato

CTM gana votación para legitimar contratos colectivos en plantas de General Motors en Coahuila

Votan trabajadores de General Motors nueva representación sindical