ECONOMÍA

Votan trabajadores de General Motors nueva representación sindical

GM pidió a sus empleados estar en contra de la intimidación que puedan sufrir durante el ejercicio de sus derechos, y los invitó a denunciar

ECONOMÍA

·
Votan trabajadores de General Motors nueva representación sindical (Foto: Especial)Créditos: Especial

Los trabajadores de la planta de manufactura de Silao, Guanajuato de General Motors van a votar este martes y miércoles para definir su representación sindical, para lo cual, la automotriz está comprometida para que el personal no tenga problemas en su elección.

De acuerdo con un comunicado van a ejercer su voto más de 6 mil 200 trabajadores elegibles del complejo de manufactura en Silao, de manera personal, libre, secreta y directa.

Esta votación ocurrirá los días 1 y 2 de febrero, fechas estipuladas por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), encargados de coordinar y ejecutar este proceso.

En agosto de 2021, 55 por ciento de los trabajadores de que participaron en la votación de la planta de General Motors en Silao, Guanajuato, decidieron no validar el contrato colectivo de trabajo con el sindicato Miguel Trujillo López, de la CTM, de acuerdo con los resultados dados a conocer por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En total participaron 5 mil 876 trabajadores de la planta, de los cuales 3 mil 214 votaron porque no se validara, mientras que 2 mil 623 votaron porque sí continuará el acuerdo con la automotriz estadounidense.

GM pidió a sus empleados estar en contra de la intimidación que puedan sufrir durante el ejercicio de sus derechos, y los invitó a denunciar (Foto: Pixabay)

General Motors, asegura que ha actuado siempre con apego a la ley, ha colaborado plenamente con el CFCRL y cumpliendo con todas sus recomendaciones para el éxito de dicho ejercicio democrático sin precedentes.
  
Asimismo, como parte de este suceso, General Motors dará acceso a los observadores independientes que han sido autorizados por el CFCRL, quienes supervisarán la votación, añadió en el informe.

General Motors, que asegura es facilitador de este proceso y apegado a los valores que distinguen a la compañía a nivel mundial, respetará la decisión de los trabajadores, resultado de esta votación y trabajará con la representación sindical elegida por ellos, en los siguientes pasos hacia la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo de GM Silao.

“GM ha comunicado a sus empleados su compromiso para el éxito de esta elección y ha enfatizado estar en contra de cualquier acto de intimidación que puedan sufrir durante el ejercicio de sus derechos, invitándolos a denunciar - de forma libre y anónima-, por los canales correspondientes, si existiera alguna violación durante el proceso de votación”, apunta la automotriz.

General Motors opera en el país y Guanajuato desde hace más de 86 años.

Sigue leyendo:

General Motors y Mitsubishi Motors piden impulsar el mercado de autos eléctricos

General Motors cierra etapa con sindicato

STPS da por terminado el contrato colectivo en General Motors, Silao