CDMX

Localizan con vida a Sandra Ángeles Castañeda, estudiante de la UNAM reportada como desaparecida en Azcapotzalco

La joven de 19 años había desaparecido alrededor de las 20:20 horas el pasado lunes 9 de mayo cerca de la UAM Azcapotzalco y Deportivo Reynosa

NACIONAL

·
Sandy Castañeda de 19 años es estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAMCréditos: (Foto: Twitter / Filos UNAM)

La noche de este martes 10 de mayo se informó que la estudiante de la UNAM Sandra Ángeles Castañeda fue localizada con vida tras ser reportada como desaparecida en la alcaldía Azcapotzalco. 

A través de redes sociales, la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, señaló que la joven de 19 años ya se encuentra con su familia sana y salva. 

"Sandy Angeles ya se encuentra con su familia. Muchas gracias por compartir", escribió la dependencia en su cuenta de Twitter 

De igual forma, la dependencia destacó que en todo momento se tuvo contacto con las autoridades de la Ciudad de México y con la familia de la estudiante para llevar un seguimiento del caso. 

La desaparición de Sandra 

Sandra Ángeles Castañeda, de 19 años, fue reportada como desaparecida el pasado 9 de mayo. 

En los volantes que comenzaron a difundir familiares y amigos se describía a Sandra de tez morena clara, cabello corto y negro, altura de 1.53, con un tatuaje en la muñeca izquierda, una flecha y un corazón con llamas en el brazo izquierdo. 

Los primeros reportes indicaron que la estudiante universitaria fue vista por última vez la noche de este lunes, alrededor de las 20:20 horas, cerca de la UAM Azcapotzalco y del Deportivo Reynosa.

Cifras en CDMX

Las alcaldías Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón son consideradas como de prioridad extrema por la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México ya que concentran la mayoría de los reportes de personas desaparecidas.

El organismo realizó una serie de documentos sobre el contexto de la desaparición en las demarcaciones locales y los cuales están en su página Web, en la que se da cuenta que Azcapotzalco, Coyoacán, Tlalpan y Venustiano Carranza están en la categoría de prioridad alta; mientras que Benito Juárez, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Xochimilco son de tipo medio.

A su vez, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Milpa Alta cierran esta clasificación al ser consideradas de prioridad baja.

Iztapalapa ocupa el primer lugar entre las demarcaciones que concentran los reportes de desaparición de personas con una incidencia extrema y como antecedente señala que entre 2007 y 2018, la FGJCM acumuló 619 carpetas de investigación por ese motivo; mientras que Locatel recibió 27 mil 770 reportes, entre 2017 y 2019.

SEGUIR LEYENDO 

Extorsionadores intimidaban a sus víctimas en Azcapotzalco; les exigían 20 mil pesos a la semana