CDMX

Espeluznante hallazgo en CDMX: SSC asegura altares de santería, droga y especies protegidas

Elementos catearon un inmueble en la calle Rey Topiltzin, de dicha colonia de la Alcaldía Coyoacán

NACIONAL

·
SSC asegura altares de santería, droga y especies protegidasCréditos: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia local, catearon un inmueble en donde aseguraron droga y especies protegidas, así como altares de santería.

De acuerdo a los trabajos de investigación de gabinete y campo, al igual que los seguimientos a las diversas denuncias ciudadanas, se localizó un inmueble en la calle Rey Topiltzin, de dicha colonia de la alcaldía Coyoacán, que era utilizado para almacenar y comercializar narcóticos. 

Con la información obtenida, un Juez de Control otorgó una orden de cateo a la que se le dio cumplimiento con un despliegue operativo implementado por personal de ambas instituciones. 

Elementos catearon un inmueble en la calle Rey Topiltzin, de dicha colonia de la Alcaldía Coyoacán (Foto: Especial)

Tras ello, fueron detenidas tres mujeres de 51, 35 y 20 años de edad, así como el aseguramiento de 88 dosis de posible cocaína, 23 de aparente marihuana, una boa, un águila Cara Cara, un búho Virginiano, cinco tortugas japonesas, especies consideradas como protegidas; así como dos gallinas, un gallo y una codorniz.
 
También se hallaron varios altares de santería, con cráneos que pudieran ser humanos.

Las mujeres fueron puestas a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal; en tanto, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial en lo que concluyen las indagatorias. 

Fue personal de Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC el encargado del resguardo y traslado de los animales al Centro de Investigación de Vida Silvestre, para su valoración por un médico veterinario zootecnista.

Sigue leyendo:

Colapsa techo de gimnasio del IPN Zacatenco; alumnos acusan falta de mantenimiento | VIDEO

Publicó en redes contenido íntimo de su expareja y ahora podría pasar años en prisión por la Ley Olimpia

El motor se desprendió y quedó en llamas: Camioneta con familia cae de puente en Insurgentes Norte | VIDEO

Temas