LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy miércoles 11 de mayo

El jefe del Ejecutivo mantiene su llamado diálogo circular con los medios masivos de comunicación

NACIONAL

·
AMLO durante la Mañanera.Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

López Obrador indicó que la titular de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez estará en la conferencia así como la participación del secretario de la Segob, Augusto López por denuncias de falta de probidad en el tribunal administrativo, así como los acuerdos con las líneas aéreas sobre el espacio aéreo.

En la sección Quién es quién en las mentiras, Ana Elizabeth García Vilchis desmintió un video que la oposición hizo pasar como actual donde un ciudadano hizo una denuncia sobre tala clandestina ocurrida en Comitán, Chiapas en 2019. Asimismo, desmintió que haya un decreto presidencial donde se obligue a las aerolíneas a emigrar al AIFA.

Por su parte, el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que hubo un acuerdo con aerolíneas comerciales para aumentar operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

También hay un acuerdo para que los vuelos de carga -nacionales e internacionales- así como los charters, se muden a Santa Lucía.

La titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que sobre el caso del presunto abuso contra niños en un albergue vinculado a la política panista Rosa María de la Garza Ramírez, conocida como “Rosi Orozco”, donde estarían involucrados también servidores públicos.

"Hay una revisión de responsabilidades, no sólo de la asociación, sino de los servidores públicos. No hay impunidad en este caso. Las autoridades decidirán qué sucederá con los otros refugios”, aseguró la funcionaria federal.

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SIGUE LEYENDO:

AMLO condiciona su asistencia en la Cumbre de las Américas

‘La libertad de prensa está bajo ataque’: Ken Salazar sobre los asesinatos de las periodistas

RMG