ESTADOS

Gobierno de Puebla conmemora Día del Trabajo

El secretario del Trabajo, Gabriel Biestro, señaló que en la entidad se trabaja en generar un entorno que proteja los derechos de los trabajadores

NACIONAL

·
Créditos: Twitter/ @Gob_Puebla

El secretario del Trabajo, Gabriel Biestro, señaló que en la entidad se trabaja en generar un entorno que proteja los derechos de los trabajadores, pero también los de los empresarios para generar un estado que tenga las condiciones necesarias para una mejor estabilidad económica. Lo anterior en el marco de la ceremonia por el Día del Trabajo.

Aseveró que la pandemia de Covid-19 afectó las exportaciones, e inversiones así como la generación de empleos, en Puebla debido a un gobierno capaz, unido y de compromisos ha conseguido que se "Reviva Puebla".

Dijo que "mucho ha cambiado el área laboral, así como la democracia sindical, donde hay nuevos mecanismos de selección de las dirigencias, además que el salario mínimo ha aumentado más del 50 por ciento, y se busca aumentar el periodo vacacional, pues son los mexicanos los que más horas trabajan".

La pandemia de Covid-19 afectó las exportaciones, e inversiones así como la generación de empleos en el estado: Foto: Twitter/ @Gob_Puebla

Por ello comentó que en Puebla se continúa con el avance en el respeto a los derechos de los trabajadores, y las relaciones laborales, donde no hay privilegios para solo unos grupos, pues se están acabando con las viejas prácticas.

Por su parte, el líder obrero René Sánchez Juárez señaló que es necesario mantener la preservación de los derechos de los trabajadores y con ello también la protección del entorno económico del país.

El representante de la FROC-CROC, aseveró que "tenemos enfrente un mundo global y un mundo más competitivo, donde requiere de talento humano no de la mano de obra, sino del talento humano que siga dándolo al país viabilidad económica e histórica".

Sigue leyendo:

¡A sangre fría! Asesinan a Carmelo Juárez, regidor de Amozoc en Puebla

Ex casa de gobierno, Casa Puebla será abierta al público el 30 de abril

Fijan 68 años de prisión a los asesinos de estudiantes de UAPEP, BUAP y Uber en Puebla