Este sábado serán abiertas a todo el público las instalaciones de Casa Puebla donde habrán diversas zonas para actividades de recreación de los poblanos, informó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
Explicó que el lugar fue utilizado en administraciones pasadas, "como faraónico, era el centro del poder y de exceso, ahí se encerraban los hombres del poder, hacían reuniones, eventos exclusivos, dependiendo del estilo de quien gobernaba”.
En este espacio se realizarán talleres artísticos de danza, pintura y alfarería. Además, tendrá un centro de inmersión sensorial, un bosque de siete hectáreas, gimnasios, juegos infantiles y una clínica veterinaria.
Comentó que las instalaciones mantendrán el mismo nombre, pese a que hubo diferentes propuestas para ello, además de que indicó que los poblanos podrán disfrutar de los espacios donde, incluso, se podrá cocinar y asar carne. Además, el mandatario estatal recordó que en 2021, había denuncias por el presunto saqueo de este inmueble por parte de exfuncionarios públicos, motivo por el cual se detuvo a Bernardo Fernández Tanús, exparticular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, quien posteriormente, fue liberado en marzo, luego de que un juez le dictó prisión preventiva mientras se aclaraba su proceso.
Por Claudia Espinoza
SEGUIR LEYENDO:
Veracruz supera expectativa turística conforme a cifras prepandemia
Alerta vial CDMX: desquician bloqueos accesos a la capital por Querétaro, Puebla y Pachuca
Se amplía a nueve estados programa de Fertilizantes para el Bienestar