PUEBLA

Ex casa de gobierno, Casa Puebla será abierta al público el 30 de abril

Este sábado serán abiertas a todo el público las instalaciones de Casa Puebla, donde habrán diversas zonas para actividades de recreación de los poblanos, informó el gobernador Miguel Barbosa

NACIONAL

·
Miguel Barbosa anunció la apertura el próximo 30 de abril FOTO: Claudia EspinozaCréditos: Claudia Espinoza

Este sábado serán abiertas a todo el público las instalaciones de Casa Puebla donde habrán diversas zonas para actividades de recreación de los poblanos, informó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Explicó que el lugar fue utilizado en administraciones pasadas, "como faraónico, era el centro del poder y de exceso, ahí se encerraban los hombres del poder, hacían reuniones, eventos exclusivos, dependiendo del estilo de quien gobernaba”.

En este espacio se realizarán talleres artísticos de danza, pintura y alfarería. Además, tendrá un centro de inmersión sensorial, un bosque de siete hectáreas, gimnasios, juegos infantiles y una clínica veterinaria. 

Miguel Barbosa anunció la apertura de la ex Casa Puebla 
FOTO: Archivo 

Comentó que las instalaciones mantendrán el mismo nombre, pese a que hubo diferentes propuestas para ello, además de que indicó que los poblanos podrán disfrutar de los espacios donde, incluso, se podrá cocinar y asar carne. Además, el mandatario estatal recordó que en 2021, había denuncias por el presunto saqueo de este inmueble por parte de exfuncionarios públicos, motivo por el cual se detuvo a Bernardo Fernández Tanús, exparticular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, quien posteriormente, fue liberado en marzo, luego de que un juez le dictó prisión preventiva mientras se aclaraba su proceso.

Por Claudia Espinoza

 

SEGUIR LEYENDO: 

Veracruz supera expectativa turística conforme a cifras prepandemia

Alerta vial CDMX: desquician bloqueos accesos a la capital por Querétaro, Puebla y Pachuca

Se amplía a nueve estados programa de Fertilizantes para el Bienestar