REFORMA ELÉCTRICA

Movimiento Ciudadano reitera su voto contra la Reforma Eléctrica

La bancada naranja señaló que avalar su propuesta sería comprometer la salud de las próximas generaciones

NACIONAL

·
Indicaron que Morena y sus aliados rechazaron discutir las propuestas en el contexto de la reforma eléctricaCréditos: Cuartoscuro

Este viernes, Bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados refrendó su rechazo a la Reforma Eléctrica del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, por tratarse de una propuesta sin visión de futuro.

La bancada naranja señaló que avalar su propuesta sería comprometer la salud de las próximas generaciones, dañar al medio ambiente, las finanzas públicas y la economía de millones de familias, que verán reflejado el aumento de la tarifa eléctrica hasta un 52%.

“En la Bancada reiteramos nuestro voto en contra de la reforma del presidente porque el modelo de país que pretenden Morena y sus aliados va en contra de la visión de futuro que tenemos. Nosotros propusimos 14 alternativas para atender los problemas del sector eléctrico nacional: bajar el precio de la luz, acelerar la transición a energías limpias y mejorar las condiciones de competencia”, señalaron los diputados de MC.

Precisaron que la propuesta del ejecutivo federal, no busca mejorar ninguno de los problemas citados, sino imponer una ideología, cuyos resultados, de aprobarse, le harían daño al país.

“Algunas de nuestras propuestas han sido promover la transición a energías limpias y baratas; crear un candado verde para que este gobierno respete el Acuerdo de París; poner un impuesto a las emisiones de carbono y que esa recaudación se invierta en transición energética; construir plantas de carbonización hidrotermal; incentivar que la CFE reduzca la compra de combustóleo; fomentar que la SENER desarrolle proyectos locales para generar energías renovables y eficientes”, señalaron.

Indicaron que Morena y sus aliados rechazaron discutir las propuestas en el contexto de la reforma eléctrica, confirmando que no buscan resolver problemas, sino imponerse.

Por ello, insistieron en que no pueden acompañar una propuesta que deja fuera la pluralidad y los argumentos expuestos por especialistas y académicos en los foros de Parlamento Abierto, quienes con datos evidenciaron el impacto negativo que tendría la reforma.

La Bancada Naranja expusieron que con la iniciativa de AMLO, Morena y sus aliados buscan cancelar el futuro de una generación y ponen en grave riesgo al medio ambiente por lo que confían en que la mayoría en la Cámara tendrá visión de país y de futuro para frenar este intento de imposición.

SIGUE LEYENDO

En pleno arranque de campaña de Movimiento Ciudadano aire derriba pantalla que cae sobre 4 asistentes a mitin de Patricia Flores

Ley Eléctrica: advierten que revisarán y revocarán permisos y contratos irregulares

Embajador Ken Salazar acude otra vez a Palacio Nacional

DRV