KEN SALAZAR

Embajador Ken Salazar acude otra vez a Palacio Nacional

El diplomático arribó al Palacio alrededor de las 10 de la mañana, una hora después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador saliera de las instalaciones rumbo a Nayarit

NACIONAL

·
El embajador estadounidense declaró ayer por la noche la preocupación de su gobierno por la resolución de la SCJN salvo a la Ley de la Industria Eléctrica.Créditos: Yadín Xolalpa

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, acudió por segunda ocasión en esta semana a Palacio Nacional y permanece en estos momentos en las oficinas de la Secretaría de Hacienda. 

De manera extraoficial, se conoce que Ken Salazar se encuentra reunido con Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda. 

El diplomático arribó al Palacio alrededor de las 10 de la mañana, una hora después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador saliera de las instalaciones rumbo a Nayarit, dónde realizará una gira de trabajo este viernes y sábado. 

Cabe señalar que el embajador estadounidense declaró ayer por la noche la preocupación de su gobierno por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) salvo a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) de ser declarada inconstitucional y mantenerla vigente. 

“Probablemente abrirá la puerta a litigios sin fin, generando incertidumbre y obstruyendo la inversión”, dijo el diplomático. 

Al respecto, en la mañanera de este viernes, el presidente López Obrador contestó a Salazar, adelantado que el gobierno de México respondería a Estados Unidos también con juicios internacionales para defender los cambios que impulsa en el sector eléctrico en la nación. 

También rechazó que no se viola ningún tratado internacional ni con la LIE ni con la iniciativa de reforma eléctrica México. 

SSB

SIGUE LEYENDO

Joe Biden incumple su compromiso de regularizar a los paisanos migrantes: AMLO

Ley a la Industria Eléctrica abrirá litigios sin fin, tras validez de la Corte: EU

"Un encuentro amistoso, necesario y benéfico": AMLO satisfecho tras reunión con Kerry