AMLO

TEPJF ratifica sanción contra AMLO

AMLO incumplió prohibición de difundir obras

NACIONAL

·
Un total de 14 juicios fueron resueltos por el TEPJF, en torno a la Revocación de MandatoCréditos: Especial

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó una sanción contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por incumplir la prohibición de difundir propaganda gubernamental en el periodo de veda por la Revocación de Mandato. 

En sesión ordinaria, los magistrados indicaron que el titular del Poder Ejecutivo incumplió las medidas que había dictado el Instituto Nacional Electoral (INE), para evitar difundir propaganda gubernamental del ejercicio participativo que se llevará a cabo el domingo 10 de abril. 

Incluso, la Sala Superior declaró procedente reiterar de nueva cuenta al Presidente de la República a cumplir lo ordenado por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, de abstenerse de referir logros en gobierno en conferencia matutina y ordenó retirar de los canales de difusión una conferencia de prensa en la que habló de los logros de su gobierno.

El TEPJF ha impuesto diversas sanciones a López Obrador por no bajar de redes sociales y sitios oficiales de la Presidencia de la República las conferencias de prensa mañaneras, en las se hace referencia a la Revocación de Mandato. 

Los magistrados insistieron en que la prohibición para promover, a favor o en contra, la consulta de Revocación de Mandato es para todo servidor público.

  • Un total de 14 juicios fueron resueltos por el TEPJF, en torno a la Revocación de Mandato
  • Julio Ramón Menchaca no incurrió en actos anticipados de campaña, dijo el TEPJF.

PAL