PAÍS

El PRI votará contra la reforma eléctrica; no atenderá los berrinches de Palacio Nacional, asegura Lorena Piñón

Aseguró que el PRI está del lado de la gente, y busca que se de cuenta que los diputados de esta fuerza política no la defraudará

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Lorena Piñón, diputada federal del PRI, comentó que su partido votará en contra de la iniciativa de reforma eléctrica del gobierno federal, tal como lo dijo su presidente nacional, Alejandro Moreno.

"No se va a aprobar, aunque al gobierno no le guste, y vamos a presentar una contrapropuesta legislativa, son 12 puntos los que nosotros pedimos".

Aseguró que el PRI está del lado de la gente, y busca que se de cuenta que los diputados de esta fuerza política no la defraudará.

Piñón agregó que traidores a la patria son los que buscan que se les debe cumplir sus berrinches.

"Nosotros estamos haciendo todo lo que la gente que votó por nosotros nos ha dicho, se realizaron muchos foros, fueron semanas y meses intensos de la reforma eléctrica, y de ahí se sacaron esos 12 puntos", explicó.

Destacó que el PRI no está atendiendo los berrinches que nos dicten desde Palacio Nacional.

Explicó que entre los puntos que proponen están modificar el Artículo 4, donde se establezca el acceso a la energía eléctrica como un derecho humano, garantizarlo al costo más bajo posible, de forma gratuita.

También se establece la transición energética, con la participación al sector público, privado y social, corregir los errores y excesos del pasado, entre otros.

Finalmente, dijo que también buscan que negocios y empresas más pequeñas puedan acceder al mercado eléctrico.

Sigue leyendo:

AMLO abre la posibilidad de modificar la Reforma Eléctrica: “Siempre y cuando existan coincidencias”

Claudia Sheinbaum promueve Reforma Eléctrica y Consulta de Revocación de Mandato

En riesgo, 23 mmdd de inversiones por Reforma Eléctrica, advierten Europa y EU