COFEPRIS

Evaluación y aprobación de fertilizantes garantiza seguridad y salud: Cofepris

En 2021 se emitieron más de 600 autorizaciones para nutrientes vegetales

NACIONAL

·
No representan bloqueo administrativo ni freno a la innovaciónCréditos: Especial

Como parte de sus acciones para proteger la salud de las personas, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), implementa una detallada evaluación de los datos técnico – científicos de todos los plaguicidas en el país, requisito indispensable para garantizar la seguridad y salud de quienes los aplican, del medio ambiente y de los productos finales que se consumen.

Estos procesos de control sanitario y evaluación rigurosa son una herramienta importante para la disminución de riesgos en plaguicidas utilizada por autoridades sanitarias en el mundo; no representan un bloqueo administrativo ni son freno a la innovación.

En los últimos años, personal especializado de la Comisión de Autorización Sanitaria de Cofepris ha aplicado estos criterios a miles de trámites, resultando en más de 2 mil 200 solicitudes atendidas. Esto representa casi 400 plaguicidas nuevos o equivalentes y casi mil 500 nutrientes vegetales que son seguros, eficaces y de calidad que han sido evaluados para su uso en el campo mexicano; todos, con garantías para las personas consumidoras y certidumbre regulatoria para sus productores.

Solo en 2021, Cofepris emitió más de 600 autorizaciones para nutrientes vegetales, que incluyen fertilizantes, mejoradores de suelo y reguladores de crecimiento. Este número superó las resoluciones de años anteriores, resultado de un esquema para priorizar sustancias innovadoras o que representan menos toxicidad.

Para proporcionar una mejor atención, Cofepris evoluciona al implementar acciones que agilizan la dictaminación de las solicitudes pendientes de manera más eficiente y aplicando la metodología de evaluación de riesgos para garantizar la salud de las personas. Ésta incluye personal especializado de sus comisiones de Evidencia y Manejo de Riesgo y de Autorización Sanitaria, así como vinculación con la industria regulada y otras instituciones del gobierno. Oklahoma Núm. 14, Col. Nápoles, CP. 03810, Benito Juárez, Ciudad de México. Tel: (55) 5080 5200 www.gob.mx/cofepris Los productos autorizados se publican de manera transparente a través del portal de Cofepris, disponible en: bit.ly/3LCMvSa

dhfm 

Seguir leyendo: 

Cofepris autoriza vacunación de niños de 5 a 11 años con Pfizer

Covid-19 es la primera causa de muerte en niños, asegura Asociación Mexicana de Pediatría

Liberan vacuna Pfizer para infantes mayores de 5 años con amparo