Ricardo de la Cruz, subsecretario de Gobierno del Estado de México, dio algunos detalles sobre la investigación que lleva a cabo la Fiscalía del Edomex del caso de Hugo Carbajal y confirmó que se están indagando los antecedentes del homicida, para conocer su círculo de amigos y determinar en dónde está.
En entrevista con Salvador García Soto para el espacio A la Una en Heraldo Media Group, detalló que a las 11 de la mañana de este miércoles 6 de abril tuvieron una reunión con la madre del menor y su abogado, a quienes se les dieron pormenores de la investigación. "A pesar del dolor que tiene la madre, se mostró comprensible y aceptó que hay avances en las indagatorias", dijo.
El funcionario estatal señaló que hay una identificación plena del responsable, además de que cuentan con las evidencias y los testigos, por lo que la Fiscalía del Estado de México trabaja lo más rápido posible para dar con el paradero del presunto homicida.
De la Cruz dijo que no fue un tema sencillo de abordar, porque desde que tuvieron conocimiento del homicidio se pusieron en contacto con la familia, esto con el objetivo de que levantaran el bloqueo que mantenían en Periférico Norte.
"No había otro camino más que el diálogo. Generamos las condiciones de acercamiento e hicimos ofrecimientos por parte del gobierno del Estado de México. Yo me comprometí a estar con ellos para que levantaran su bloqueo y hasta colocamos mesas de trabajo para ayudarles. Somos solidarios con el dolor de la familia", expuso.
Comentó que seguirán en continua comunicación con los familiares y los amigos de la víctima, ya que se comprometieron a dar resultados en caso y ellos aseguraron que no bloquearán de nueva cuenta la vía, ya que ha afectado a miles de personas.