CDMX

Qué es un bastón táctico, arma con la que sujeto atacó a la familia en Río Churubusco en CDMX

Este martes detuvieron al sujeto que agredió con un bastón táctico a una familia sobre Avenida Río Churubusco en la Ciudad de México

NACIONAL

·
Detienen al sujeto que atacó a una familia en Río Churubusco. FOTO: Especial

Este martes 5 de abril, Omar García Harfouch, secretario de seguridad ciudadana de la ciudad de México, anunció la detención de las dos personas qué agredieron con un bastón táctico a una familia que viajaba sobre la avenida Río Churubusco, en la Ciudad de México.

Cabe señalar que los hechos se hicieron virales a través de un audiovisual circulado en redes sociales, el pasado 4 de abril.

En dicho video se podía observar el momento exacto en el que el copiloto de un auto Kia Optima descendió de su vehículo armado con un bastón táctico agrediendo así a otro vehículo en donde viajaba una familia.

"Se informa que hace unos minutos @SSC_CDMX detuvo a estas personas que agreden de manera violenta sin motivo alguno a una familia. Gracias a la ciudadanía por todos los reportes que nos enviaron", escribió el funcionario. 

Ataque a una familia en Río Churubusco

En suma, puede observar cómo el piloto del vehículo Kia decide cerrar el paso sobre la avenida Río Churubusco para que las víctimas no pudieran huir de dicho ataque.

Bajo este panorama, este martes han localizado a los sujetos, y las autoridades han señalado que se encuentran en disposición para rendir cuentas sobre sus actos.

Por otro lado, las personas han preguntado sobre el arma que portaba el hombre que atacó a la familia; se trata de un bastón, también conocido como bastón táctico o ASP.

¿Qué es un bastón táctico?

Se trata de una herramienta de autodefensa que tiene origen en Japón en los tiempos de los samurái; en la antigüedad se creía que cuando un samurái de alto rango tenía que defenderse contra uno de menor rango o incluso contra un plebeyo, no emplearía de espada, por lo que se dio la aparición de este bastón extensible.

Esta arma versátil para defensa personal utilizada para técnicas de golpe, bloqueo, contención incluso luxaciones.

Cabe señalar que este tipo de armas tiene la capacidad de hacer daños y necesidad de mantenerse en un rango de alcance próximo con el agresor, misma que ha sido utilizada por fuerzas policiales, militares incluso agencia de seguridad privada alrededor del mundo.

SIGUE LEYENDO:

Detienen a los dos agresores de la familia en Río Churubusco