REFORMA ELÉCTRICA

Cartel de lujo: movilización en defensa de la reforma eléctrica tendrá a estos invitados

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, anunció a las personalidades participarán este miércoles en el Monumento a la Revolución

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum anuncia invitados a la movilización en defensa de la Reforma EléctricaCréditos: Cuartocuro

La cantante Eugenia León, el productor Epigmenio Ibarra, la periodista Fernanda Tapia, entre otras personalidades participarán este miércoles en la manifestación en favor de la reforma eléctrica que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo anunció Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por medio de su cuenta de Twitter. “Y ya dijo @EugeniaLeon que nos acompañará mañana en el Monumento a la Revolución. ¡También estará @epigmenioibarra, @TapiaFernanda y muchos más!”, escribió.

“¡Nos vemos mañana a las 5 de la tarde en el Monumento a la Revolución, vamos a apoyar la Reforma Eléctrica del presidente @lopezobrador_!”, agregó la mandataria capitalina.

A su vez, más temprano, en conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que la convocatoria la hicieron diputados de Morena y aliados.

“Ahí vamos a estar, vamos a estar apoyando al presidente en la Reforma Eléctrica del presidente de la República (....) es función de cualquier servidor público ser parte de lo que está ocurriendo en nuestro país y vamos a estar ahí apoyando la Reforma Eléctrica del Presidente de la República”, dijo.

Sheinbaum hizo un llamado a legisladores, ya que se trata de un asunto de patriotismo. Además, recordó que la reforma del 2013 y sus leyes secundarias tuvieron el objetivo de acabar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como que la generación y distribución fueran a través de empresas privadas.

En cambio, expresó, con la reforma que plantea el presidente López Obrador, le permite a la CFE el despacho primario y no tener que estar esperando a otras empresas. “¿Por qué es importante tener una empresa pública fuerte?, porque representa la soberanía del sistema eléctrico nacional y además precios accesibles para la población”, anotó.

“Si se sigue privatizando el sector eléctrico y desmantelando la Comisión Federal de Electricidad, dejándole exclusivamente las líneas de transmisión, lo único que va a ocurrir es el incremento de las tarifas en todos los niveles”, advirtió la jefa de Gobierno.

Vale recordar que este lunes, la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados aprobó con 17 votos de Morena y aliados a favor y 14 del PAN, PRI, PRD y MC en contra.

Sigue leyendo:

Cámara de Diputados definirá el jueves 7 de abril el día que será discutida la Reforma Energética de AMLO

"No sean traidores a la patria": AMLO arremete contra el PRI por la Reforma Eléctrica

Comisión de Medio Ambiente avala Reforma Eléctrica