LA MAÑANERA DE AMLO

"No sean traidores a la patria": AMLO arremete contra el PRI por la Reforma Eléctrica

El presidente López Obrador acusó a la oposición de estar dominada por un pragmatismo ramplón

NACIONAL

·
AMLO respondió a la advertencia del PRI contra la Reforma Eléctrica.Créditos: Presidencia

En la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de que el lunes la bancada tricolor advirtió que se van a ch***** al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la votación para aprobar la Reforma Eléctrica propuesta por el mandatario federal.

Durante la conferencia de prensa en el Salón Tesorería en Palacio Nacional, López Obrador hizo un llamado al Revolucionario Institucional para que no sean traidores de la Patria al no votar en favor de la Reforma Eléctrica.

“Estoy yo confiando en que van a votar libremente y se van a rebelar y llamo a eso, a que se rebelen para que sean auténticos representantes populares y no empleados de grupos de intereses creados, que no sean traidores a la patria".

 

Asimismo, el mandatario pidió a la bancada del PRI para que hagan un análisis crítico y reflexionen sobre los orígenes de su partido, ya que acusó que la oposición no tiene una doctrina y solo llevan a cabo la lucha del poder por el poder.

“Cuando no hay una ideología, cuando no hay principios, no hay una doctrina, es la lucha del poder por el poder, cuando lo que domina es el pragmatismo ramplón, pues se desfigura todo, eso es una situación lamentable, ojalá reflexionaran más sobre sus conductas, que revisen la historia de sus partidos”, aseguró AMLO.

El titular del Ejecutivo Federal también extendió la misma recomendación hacia el Partido Acción Nacional (PAN) al resaltar que uno de sus fundadores, Manuel Gómez Morín, aunque señaló que era un político conservador, tenía clara una doctrina que hoy en día carecen los integrantes del partido, afirmó. 

AMLO resaltó el rescate del país desde su administración

Resaltó que gracias al proyecto que encabeza, es que pudo evitarse que el país siguiera hundido en la decadencia económica y social. Además señaló los dirigentes históricos de ambos partidos políticos, se sorprenderían al ver la unión que llevan a cabo. 

“Deben hacer un análisis crítico porque si resucitaran el general (Lázaro) Cardenas o Adolfo López Mateos o el mismo Gómez Morín, viendo que son uno solo y por eso… que bueno que logramos esta nueva opción, proyecto que llevamos a cabo, porque si no, no habría la única posibilidad que tenía el país para salir… si continuaba lo mismo, era más decadencia”. AMLO

El mandatario recordó que el PRI surgió para enfrentar a la dictadura del presidente Porfirio Díaz quien entregó los bienes de la nación a particulares nacionales y extranjeros, “No había libertades ni democracia, había esclavitud y porque un grupo dominaba a México”, por ello pidió a la bancada priísta reflexionar sobre su origen partidista.

SIGUE LEYENDO:

Ensayos de Patria dan resultados superiores a otras vacunas aplicadas contra el Covid-19: SSA

Qatar Airways está interesada en operar en el AIFA: Ebrard

RMG