LA MAÑANERA DE AMLO

Ensayos de Patria dan resultados superiores a otras vacunas aplicadas contra el Covid-19: SSA

Hugo López-Gatell indicó que los participantes reciben beneficios, como el seguimiento de su estado de salud general y el diagnóstico periódico de Covid-19 a lo largo del año

NACIONAL

·
En la Mañanera de AMLO, López-Gatell rindió el informe de los avances en contra de la pandemia.Créditos: Cuartoscuro

Al invitar a la ciudadanía a participar al estudio clínico Fase 2R de lo que será la vacuna Patria, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó en la Mañanera que este biológico está "mostrando ser superior a otras vacunas que se han aplicado en el país".

Explicó que esta vacuna, todavía en etapa de construcción, podría convertirse en la vacuna de refuerzo para futuras ocasiones.

En ese sentido, invitó a la gente interesada a registrarse en https://patria.conacyt.mx y ser parte de esta fase de estudio de la vacuna y con ello completar su análisis.

"(Es) evidencia científica para el paso 3 y luego su registro ante la autoridad sanitaria para su aplicación... es el ensayo clínico de esta vacuna que es muy prometedor", dijo López-Gatell.

De acuerdo con la información presentada en la Fase 1 demostró que Patria es segura, genera pocos efectos adversos e induce la producción de anticuerpos y la respuesta inmune celular.

Beneficios que reciben los voluntarios a la vacuna Patria

Hugo López-Gatell indicó que los participantes reciben beneficios, como el seguimiento de su estado de salud general y el diagnóstico periódico de Covid-19 a lo largo del año.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la pandemia ha sido el mayor desafío que ha enfrentado su administración. 

“En lo que corresponde a nuestro gobierno fue el principal desafío que enfrentamos y ahora la invasión de Rusia a Ucrania, pero no es lo mismo, pues es un factor exterior que desestabiliza la economía y el mercado, pero no es igual, la pandemia causó mucho dolor y pérdida de vidas humanas”, dijo AMLO

Por décima semana consecutiva, la reducción de contagios por el Covid-19 sigue con la misma tendencia. Se registra solo el 0.1 por ciento de casos activos, y una disminución de menos 98 por ciento de personas hospitalizadas por la pandemia.

SIGUE LEYENDO:

AMLO alista plan para aumentar producción de alimentos

“Va por México” da un NO contundente a la reforma eléctrica de AMLO: Marko Cortés

RMG