NO DESCARTA FIJAR TOPE MÁXIMO A PRECIOS

AMLO alista plan para aumentar producción de alimentos

El presidente afirma que busca fijar precios y controlar la inflación

NACIONAL

·
ESTRATEGIA. Andrés Manuel López Obrador hizo el anuncio en la mañaneraCréditos: Especial

Con el propósito de controlar la inflación, el presidente Andrés Manuel López Obrador alista un plan para aumentar los productos alimenticios y no descartó fijar un tope máximo a los precios de éstos.

“Estamos haciendo un plan de producción de alimentos para que haya más oferta y podamos, también con los alimentos, controlar la inflación. Eso se los vamos a dar a conocer en unos días más, ya estamos trabajando en eso, en lo que tiene que ver con la canasta básica, para garantizar que no haya carestía y que controlemos la inflación”, dijo.

Incluso, el mandatario dio a conocer que si es necesario y no alcanza el tema de la producción para controlar la inflación, se podrían fijar los precios máximos como actualmente sucede con las gasolinas o el gas.

Entonces, añadió el jefe del Ejecutivo, son las dos medidas. Lo mejor para enfrentar la inflación es producir, que haya oferta, pero también ayuda el control de precios, para evitar que se cometan abusos. “Lo que tenemos que hacer es atender el problema de la mejor forma posible.

Lo bueno es que nosotros estamos para servir al pueblo, nuestro amo es el pueblo, no son grupos de intereses creados, no son empresas, no son corporaciones, no son bancos, puntualizó López Obrador.

“No somos peleles, no somos títeres, representamos a todo el pueblo. Entonces, el propósito básico es gobernar en beneficio del pueblo.”, reiteró.

CAR