PEMEX

Escasea gasolina en puerto de Lázaro Cárdenas por paro en Pemex

Luego de que pararan las labores de los trabajadores de Pemex, ha comenzado a escasear la gasolina y el diésel en la región costera de Michoacán

NACIONAL

·
El paro en Pemex provoca escasez de gasolina FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Lázaro Cárdenas, pararon labores en días pasados por lo que a partir de este jueves comenzó a escasear la gasolina y el diésel en esa zona de la región costera de Michoacán.

Los obreros adheridos al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, sostienen un movimiento a nivel nacional que podría culminar en una huelga con la que exijan la entrega de insumos médicos, herramientas, ropa de trabajo, apoyo de vivienda, pago de becas, préstamos administrativos, contratación definitiva, liberación de plazas y equipo de seguridad.

Debido a la falta de combustibles comienzan a verse largas filas en las estaciones de servicio donde los consumidores, en medio de la incertidumbre, recurren a las compras de pánico.

En otros casos, los habitantes han optado por trasladarse hasta la ciudad de Petacalco, Guerrero, ubicada a 15 kilómetros del puerto de Lázaro Cárdenas, para ahí llenar los tanques de sus unidades. En las instalaciones de Pemex en Lázaro Cárdenas, se observan lonas colocadas en los accesos, donde los trabajadores exponen algunas de sus demandas.

Tras paro comienza a escasear la gasolina en Lázaro Cárdenas 
FOTO: Archivo 

Por Charbell Lucio

 

SEGUIR LEYENDO:

Suben hasta 46.8% subsidio complementario a gasolinas

Huachicoleros robaron miles de litros de gasolina en un túnel en Ecatepec

AMLO dialogará con empresas de autoabasto eléctrico; la actividad es considerada ilegal