REUNIÓN AMLO-BIDEN

AMLO envía a Ebrard a Washington tras "llamada cordial" con Biden

El canciller mexicano, Marcelo Ebrad visitará Washington este lunes como parte de los acuerdos de la conversación de este viernes

NACIONAL

·
Créditos: ESPECIAL

Tras mantener una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el  presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que acordaron enviar al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a Washington, para continuar con el diálogo de la agenda bilateral. 

La llamada entre mandatarios fue este viernes al medio día, y duró alrededor de 50 minutos. El presidente mexicano no dio detalles de los temas abordados, sin embargo, dijo que hablaron de la próxima Cumbre de las Américas programada para junio próximo.  

“Tuvimos una cordial conversación con el presidente Biden. Tratamos temas de interés en la relación bilateral y acordamos que el secretario Marcelo Ebrard visitará Washington el lunes para avanzar en temas de cooperación para el desarrollo y sobre la Cumbre de las Américas”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. 

Cabe señalar que el pasado 26 de marzo, la cancillería mexicana y la Casa Blanca de Estados Unidos confirmaron que los temas principales entre ambos presidentes serán el Entendimiento Bicentenario -el nuevo acuerdo de seguridad de México-EU que reemplazó a la iniciativa Mérida-, la Cumbre de las Américas, migración y desarrollo de Centroamérica. 

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, destacó que “los dos líderes conversarán acerca de su visión sobre la Novena Cumbre de las Américas y cómo América del Norte puede liderar iniciativas prioritarias para la región”. 

“También planean dialogar sobre la cooperación en materia de migración, los esfuerzos conjuntos de desarrollo en Centroamérica, la competitividad y el crecimiento económico, la seguridad, la energía y la cooperación económica”, agregó el pasado martes. 

SSB

SIGUE LEYENDO

"Fue una llamada amistosa": Casa Blanca da detalles de conversación de AMLO y Biden

"Tiempo al tiempo", responde Sheinbaum tras elogios de AMLO

Ahuehuete aventaja a la palmera canaria para ocupar el sitio en la Glorieta de la Palma