SSC CDMX

Reporta García Harfuch saldo de siete cateos contra el robo de vehículo en CDMX

El titular de la SSC de la CDMX informó sobre siete cateos en inmuebles relacionados con el robo de vehículos, en Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Venustiano Carranza. 

NACIONAL

·
En el operativo se incautaron 27 vehículos robados FOTO: Especial Créditos: Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia local, realizó siete cateos en inmuebles relacionados con el robo de vehículos, en las alcaldías Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Venustiano Carranza. 

En conferencia de prensa, el Jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, informó que en este despliegue fueron detenidas tres personas, una de ellas identificada como Everardo “N”, quien cuenta con antecedentes delictivos por el delito de robo calificado y encubrimiento por receptación. 

Fueron asegurados siete inmuebles con la Fiscalía, de los cuales destacan dos talleres mecánicos y otro destinado para la elaboración de documentación apócrifa de vehículos robados. Además de 27 vehículos incautados, 10 de ellos de lujo, uno de los cuales cuenta con reporte de robo con violencia y los otros nueve están siendo analizados por peritos de la Fiscalía General de Justicia para descartar que hayan sido remarcados o modificados como se hacía en estos talleres.

También se aseguró una motocicleta, tres toneladas de autopartes y accesorios de autos, 31 placas vehiculares, de las cuales 24 son apócrifas, y tres más con reporte de robo, o sea las 31 están vinculadas a delito.

El titular de la SSC de CDMX reportó el saldo tras los cateos 
FOTO: Archivo 

Se suma una factura vehicular, un engomado con reporte de robo, 30 tarjetas de circulación apócrifas, siete computadoras, equipos de comunicación, así como diversas dosis de marihuana, material e insumos para la elaboración de documentación vehicular y más cien de placas de VIN de Número de Identificación Vehicular, que se usa para remarcar los vehículos.

“Este operativo fue resultado del intercambio de información y trabajo continuo con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), lo que permitió identificar zonas en la Ciudad de México donde los grupos delictivos dedicados al robo de vehículos los ocultaban de forma temporal para evitar un posible rastreo satelital, días después identificaban los GPS y los retiraban de las unidades para trasladarlos a estacionamientos públicos o particulares en lo que conseguían posibles clientes con otras organizaciones criminales”, explicó el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Las investigaciones realizadas permitieron la identificación y desarticulación de un taller clandestino donde se elaboraban de manera artesanal los números de identificación vehicular (placas VIN), stickers y otros medios de marcaje e identificación vehicular, para engañar a compradores de buena fe.

Por Carlos Navarro

 

SEGUIR LEYENDO: 

SSC y Liga MX trabajan en conjunto para garantizar seguridad de aficionados en los estados: Mikel Arriola

Suspenderá L1 del Metro servicio a mediados de mayo

Presentan nueva cromática de patrullas y resultados del Programa de Renovación de Tránsito en la CDMX