NUEVO LEÓN

Nuevo León registra CERO pacientes intubados por primera vez en lo que va de la pandemia

Se tienen registrados 51 casos nuevos de Covid-19 en las pasadas 24 horas, y 3 muertes

NACIONAL

·
Nueva normalidad en el estado.Créditos: Cuartoscuro

Por primera vez desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en Nuevo León hace poco más de dos años, la entidad registró cero pacientes intubados o conectados a un ventilador mecánico por esta enfermedad. 

En rueda de prensa, la titular de Salud en el estado, Alma Rosa Marroquín informó que al corte del 27 de abril no hay ningún paciente intubado en el estado, mientras el resto de los indicadores se mantienen en niveles bajos. 

De hecho, se registraron 51 casos nuevos de Covid-19 en las pasadas 24 horas, y tres muertes. En total, informó la titular de Salud, hay 64 personas hospitalizadas por el virus en los hospitales de la localidad. La ocupación hospitalaria se ubica en tres por ciento.

Ante esto, Marroquín mencionó que se mantiene el semáforo epidemiológico en color verde, por lo tanto, los aforos al cien por ciento y el uso de cubrebocas opcional en espacios tanto abiertos como cerrados en todo el estado, con excepción de lugares como hospitales, central de autobuses, aeropuerto, iglesias y escuelas, entre otros. 

Esto porque nueve de los diez indicadores del semáforo epidemiológico estatal se ubican en color verde; el único indicador que se mantiene en color amarillo es el de la vacunación, ya que se ubica en un 86 por ciento de cobertura, mientras la expectativa es elevarlo a 90 por ciento.

Ante esto, Marroquín insistió en pedir a la población a que acuda a vacunarse, puesto que será hasta el 30 de abril cuando tengan disponibilidad de la vacuna en el estado. Pidió acudir a los diferentes puntos de vacunación que hay instalados en el estado y que estarán funcionando hasta el próximo sábado

En total, se han aplicado 9 millones 972 mil 695 dosis de la vacuna anticovid en el estado, al corte de este 27 de abril, según datos de la Secretaría de Salud.

SIGUE LEYENDO

Griselda Núñez habla sobre el caso Debanhi: van por esclarecer los hechos y las probables omisiones en la búsqueda

Cayó viva, se paró y solo eran 90 cm de agua: las incógnitas de la cisterna donde encontraron a Debanhi

Debanhi Escobar: cesan a dos fiscales en Nuevo León por deficiencias en la búsqueda

DRV