LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy jueves 28 de abril

El titular del Ejecutivo Federal mantiene su llamado diálogo circular con los medios masivos de comunicación desde Palacio Nacional

NACIONAL

·
AMLO durante la Mañanera.Créditos: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Como cada jueves, el mandatario comienza con la sección Cero impunidad enfocada sobre los temas de seguridad pública.

El mandatario indicó que se hará énfasis sobre los avances de las investigaciones de las "lamentables pérdidas de periodistas"; además anunció que darán a conocer la propuesta de la Reforma Constitucional en materia electoral para que sea analizada y aprobada en el Congreso.

Agregó que de aprobarse en el Congreso, la Reforma Electoral dejará un ahorro de más de 20 mil millones de pesos. Al fundamentar la iniciativa constitucional, enviada a la Cámara de Diputados, explicó que el objetivo de esta reforma es hacer valer el voto ciudadano y hacer más barata la organización de las elecciones.

Durante el informe de Cero impunidad se dio a conocer que el caso del homicidio de Debanhi Susana Escobar Basaldúa dejó de ser investigado como desaparición y fue reclasificado como feminicidio.

Asimismo, se confirmó que hay ocho personas fallecidas y 12 heridos por el enfrentamiento de este miércoles por la noche en la Cementera Cruz Azul en Tula, Hidalgo. El funcionario anunció que al momento van 10 personas detenidas por los hechos.

El gobierno mexicano espera que el Parlamento Europeo (PE) rectifique la resolución que emitió el pasado 12 de marzo sobre la situación de seguridad en este país, en la que declaró que este 2022 “el año más mortífero para los periodistas en México, con al menos seis asesinados”.

El subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó que el mismo grupo criminal cuyos integrantes son remanentes del Cártel de Tijuana de los hermanos Arellano Félix, son los responsables del homicidio de los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez.

Sigue la conferencia en vivo:

SIGUE LEYENDO:

Entendimiento Bicentenario: Crece 350% la confiscación de fentanilo

Estilo crimen organizado: Refriega en Cementera Cruz Azul deja 8 muertos

RMG