EDOMEX

Tragedia en Toluca: autobús intenta ganarle al tren y es arrollado; muere el chofer y hay 20 heridos

El fatal accidente ocurrió a la altura de Palmillas en la carretera Toluca-Atlacomulco

NACIONAL

·
El autobús quedó destruido por el impacto del tren.Créditos: Twitter @ValleDeLerma_

El chofer de un autobús de pasajeros en Toluca, Estado de México, intentó ganarle el paso a un tren y terminó en tragedia. Los primeros reportes señalan que al menos hay 20 personas heridas, mientras que el conductor del camión del transporte público falleció en el lugar del accidente.

El camión intentaba ganar al tren justo en el cruce previo a la caseta de El Dorado; sin embargo, no pudo hacerlo por lo que fue directamente impactado de frente en su costado izquierdo, precisamente del lado donde viajaba el conductor de la unidad de transporte público.  

El accidente ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana de este miércoles cuando el autobús avanzaba en dirección de la caseta El Dorado a la altura del kilómetro 9 en el sentido de la vialidad hacia la capital mexiquense, por lo que se paralizó por completo.

Personal de la Cruz Roja atendiendo a los heridos. Foto: Twitter

Al lugar llegó personal de la Cruz Roja mexicana y efectivos de la policía municipal y estatal, quienes acordonaron la zona mientras los paramédicos trasladaron a los heridos a un hospital cercano.

En las redes sociales, usuarios informaron que el conductor del autobús de la línea Insurgentes, circulaba a exceso de velocidad y al intentar ganar el paso al tren, ocurrió el accidente.

Hay tres heridos graves

El reporte oficial del impacto y arrastre de la unidad es el deceso de uno de los pasajeros, además de 20 heridos, de los cuales tres se reportan graves.

La empresa KCSM confirmó el saldo y destacó que se coordinada con las autoridades estatales para atender el siniestro.

“KCSM expresa sus más sinceras condolencias a los afectados de este lamentable accidente y se mantiene en contrato con ellos para apoyarlos en lo que se requiera”, compartió.

Con información de Gerardo García.

SIGUE LEYENDO:

Aimé fue violada por su padrastro a los 10 años; ahora teme por su vida

Debanhi Escobar: Taxista da su versión de los hechos; "yo quería ayudarla, pero no quiso" | VIDEO

RMG