eLogistics

eLogistics, la llave para mejorar la experiencia del cliente digital

El 39% de los mexicanos que no compran en línea se animarían a hacerlo si la logística fuera mejor

eLogistics, la llave para mejorar la experiencia del cliente digital
El 76% desea recibir su mercancía el mismo día que la paga Foto: Foto: Especial

Entre todos los factores que intervienen en el comercio electrónico hay uno que sobresale, debido a que es de suma importancia para los consumidores, el de la logística. Este proceso es el que determinará el éxito de una venta, pues es el responsable de que las entregas lleguen a manos de los clientes en tiempo y forma.

“Cuando existe una interrupción en el proceso de logística dentro del e-commerce, y se generan retrasos o cancelaciones en las entregas, las afectaciones a los consumidores son irreversibles, así que además de ofrecerles una mala experiencia de compra, lo más seguro es que la próxima vez la piensen dos veces antes de dar clic y realizar otra compra”, menciona Tavo Zambrano, CEO de Skydropx.

Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 39% de los mexicanos que no compran en línea se animarían a hacerlo si la logística fuera mejor. Mientras que del total de aquellos que sí adquieren productos por internet, 76% desea recibir su mercancía el mismo día que la paga. Esto nos habla del gran reto que tienen los e-commerce para satisfacer esta necesidad de los usuarios.

Para aminorar los riesgos, Tavo Zambrano trae a la mesa el concepto de eLogistics, que es todo el conjunto de operaciones innovadoras y tecnológicas que mantienen de manera óptima la relación entre el cliente y una tienda online, asegurándose de que el proceso de compra sea rápido, confiable, seguro y eficaz, lo que brinda al usuario una experiencia realmente satisfactoria.

El CEO de Skydropx detalla que este concepto de eLogistics se encarga de determinar la capacidad de distribución del e-commerce para evitar falsas promesas de compra y asegurar un crecimiento estable en las ventas y los envíos. También tiene la capacidad de preparar los pedidos y empacarlos con la calidad adecuada para su transportación, de igual manera elabora guías de manera automática, rastrea y genera notificaciones completas del envío.

“A diferencia de la logística tradicional, que implica un proceso manual tardado, mucho papeleo, elaborar guías una por una y muchas veces los rastreos están incompletos, eLogistics es la llave para generar fidelidad con los clientes que reciben una experiencia de compra agradable y que sin duda repetirán”, indica el especialista en logística, Tavo Zambrano.

Finalmente, el CEO de Skydropx asegura que esta solución puede ser de gran ayuda para las pequeñas tiendas de e-commerce, ya que además de asegurar fidelización del cliente es una manera eficiente de reducir costos para el negocio. Además, “los clientes tienen más confianza, un valor que en este momento es clave para elegir una tienda online”, concluye.

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