EDOMEX

Dan banderazo a 40 nuevas unidades en Línea 4 del Mexibús

Alfredo Del Mazo apuntó que las nuevas unidades consolidan al Mexibús como un medio de transporte eficaz, de calidad y vanguardia

NACIONAL

·
Dan banderazo a 40 nuevas unidades en Línea 4 del MexibúsCréditos: Especial

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, dió banderazo a 40 nuevas unidades de la Línea IV del Mexibús para mejorar traslados en la zona oriente del Valle de México.

El mandatario apuntó que las nuevas unidades consolidan al Mexibús como un medio de transporte eficaz, de calidad y vanguardia para los habitantes que viajan diariamente a la Ciudad de México.

Con esta puesta en marcha, Del Mazo Maza detalló que se está triplicado el número de autobuses de esta línea, que corre de Tecámac a Indios Verdes, para mejorar su servicio, capacidad de usuarios y traslados.

“Son transportes eficientes, transportes accesibles que tienen el apoyo para personas con discapacidad también, que cuentan con cámaras de videovigilancia, con botones de pánico, que son amigables con el medio ambiente”, afirmó.

Desde la Universidad Mexiquense Bicentenario de Tecámac, Del Mazo Maza recordó que esta línea, la más reciente del sistema, conecta junto con el Mexicable, una de las regiones metropolitanas más importantes y pobladas del país.

“Con este incremento de transporte que estamos haciendo el día de hoy vamos a llegar ya a transportar, de inmediato, a más de 300 mil pasajeros, 320 mil pasajeros diarios", resaltó.

Alfredo Del Mazo apuntó que las nuevas unidades consolidan al Mexibús como un medio de transporte eficaz, de calidad y vanguardia  (Foto: Especial)

Por ello, reafirmó que su gobierno seguirá impulsando transportes como este, ya que mejoran la movilidad en la zona conurbada más grande de México.

"Hemos duplicado el número de kilómetros que tenemos en transporte articulado; arrancamos con más o menos 50 kilómetros, hoy tenemos ya más de 110 kilómetros de transporte articulado", comentó.

También reconoció el trabajo y el compromiso del sector transportista para que los habitantes  realicen sus actividades, seguros de contar con un transporte accesible, eficiente y de alta capacidad.

Recordó que al contar con un carril confinado, los recorridos que cubre la línea IV del Mexibús pueden hacerse hasta en 45 minutos, reduciendo hasta una hora 20, los tiempos habituales de dos horas.

"Esto es un gran ahorro de tiempo para las familias, también un sistema eficiente se traduce en un ahorro de tiempo que permite a las familias dedicar más tiempo a otras actividades", apuntó.

Sigue leyendo:

Brinda Salario Rosa mejores oportunidades de desarrollo a las familias: Alfredo Del Mazo

Incrementan vinculaciones por feminicidio en el Edomex

Edomex: Salvarán parque recreativo en Atizapán