TAMAULIPAS

Vacaciones de Semana Santa incrementa 30% la derrama económica en Tamaulipas

Los titulares de turismo del estado estiman que para este año se rebasen los nueve millones de visitantes

NACIONAL

·
El Observatorio Turístico previo una afluencia de dos millones para este pasado periodo vacacional.Créditos: Especial

La derrama económica durante el reciente periodo vacacional se incremento en un 30 por ciento, rebasando los mil 900 millones de pesos con lo cual el sector turismo se fortalece. Se estima que en el presente año se rebasen los nueve millones de turistas. 

El titular de la secretaría de Turismo, Fernando Olivera Rocha,  mencionó que de acuerdo con las estadísticas en el 2019 el gasto por turista en promedio fue de 700 pesos, pero  fue en promedio de mil pesos por persona, por turista para incrementarse en un 30 por ciento.

De acuerdo con los reportes la derrama alcanzo los mil 988 millones de pesos con lo cual se fortalece la industria hotelera, restaurantera y demás prestadores de servicios turísticos con lo cual se fortalecen.

Hizo hincapié en que no únicamente se supero el número de visitantes previsto que era de dos millones, sino también el gasto que fue en promedio de mil personas para los mil 980 millones de pesos.

Según el Observatorio Turístico la afluencia fue dos millones 80 mil visitantes con 420 mil vehículos, con un promedio estatal de ocupación hotelera del 59 por ciento, destaca la ocupación en la zona sur que durante el periodo de las dos semanas del periodo vacacional promedio el 77 por ciento, siendo la zona sur la cual tuvo la más alta ocupación con más de 400 mil visitantes.   Así la playa Miramar rebaso los 770 mil visitantes.

Con lo cual hay una importante reactivación del turismo, de las ocupaciones hoteleras en un buen momento.

Hizo hincapié en que durante los primeros cuatro meses habido un crecimiento sostenido de la afluencia turística tras la pandemia, con lo cual se estima que se volverá a los niveles que se tenía en el 2019 y rebasar los nueve millones de visitantes.

El Observatorio Turístico previo una afluencia de dos millones para este pasado periodo vacacional pero se rebaso con 80 mil más. Con una tendencia de incremento de la afluencia turística de fin de semana en Tamaulipas.

alg

Sigue leyendo

Diputados aprueban el Centro Nacional de Identificación Humana

Debanhi Escobar: VIDEOS inéditos dentro del Motel Nueva Castilla revelan lo que hizo PASO a PASO

Pensión IMSS e ISSSTE: Fechas, montos y todo lo que tienes que saber del pago de MAYO