CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados siguen sin consensos para discutir y votar extinción de horario de verano

Rubén Moreira aclaró que aún no se aprueba el acuerdo para someter a discusión del pleno en la sesión ordinaria de este miércoles

NACIONAL

·
Diputados siguen sin consensos para discutir y votar extinción de horario de veranoCréditos: Especial

Por falta de consensos al interior de las fracciones parlamentarias, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), de la Cámara de Diputados, analiza la viabilidad de discutir y votar este miércoles el proyecto de decreto por el que se eliminará “fast track” el Horario de Verano vigente desde 1996. Además, aún no se reciben las opiniones de las secretarías y dependencias a las que solicitaron opinión sobre la desaparición del cambio de horario. 

El presidente de la JUCOPO, el priista Rubén Moreira, aclaró que aún no se aprueba el acuerdo para someter a discusión del pleno en la sesión ordinaria de este miércoles, el proyecto para desaparecer el horario que, por vigésima sexta ocasión, entró en vigor el pasado domingo 3 de abril.

Al ser cuestionado sobre cuál será el sentido del voto de la fracción parlamentaria del PRI, Moreira, señaló “no tengo respuesta”, debido a que aún no se logran los consensos al interior de los grupos parlamentarios.

Rubén Moreira aclaró que aún no se aprueba el acuerdo para someter a discusión del pleno en la sesión ordinaria de este miércoles (Foto: Especial)

Añadió que las secretarías de Economía, de Energía, de Salud; así como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a quienes se les pidió su opinión sobre el impacto y la viabilidad de eliminar el cambio de horario, no las han enviado.  “Se solicitaron estudios a varias secretarías y que yo sepa no se han recibido”, subrayó Moreira. 

Al respecto, el vicepresidente de la Mesa Directiva e integrante del grupo parlamentario del PAN, Santiago Creel, señaló que aún no hay certeza de que el tema se discuta antes de que concluya el periodo ordinario, el próximo 30 de abril.

“Justamente, vamos a discutir esto (eliminación del horario de verano), en el grupo parlamentario, yo no quisiera adelantar una posición, precisamente porque falta todavía que alcancemos un consenso interno, hay voces a favor y hay voces en contra, entonces tenemos que sentarnos a dialogar, nosotros sí sabemos dialogar y llegar a términos de consensos y eso es lo que vamos a hacer el día de mañana”, señaló Creel. 

Sigue leyendo:

Piden disculpa de Sergio Gutiérrez Luna por “cascarita” en la Cámara de Diputados

Diputados aprueban el Centro Nacional de Identificación Humana

PAN presenta denuncia civil y penal en contra de dirigencia de Morena por “campaña de odio”