CASO DEBANHI

Atrae federación investigación de Debanhi

El padre de la joven indicó que la investigación se realiza discretamente

NACIONAL

·
Mario Escobar agregó que en este momento se encuentran revisando la carpeta de investigación del caso de su hija.Créditos: Especial

Autoridades federales conducen la investigación en torno al caso de Debanhi Escobar desde el pasado 22 de abril, fecha en que fue velada la joven que fue encontrada sin vida en una cisterna tras 13 días de búsqueda.
 
En las investigaciones participarían cédulas de inteligencia de la Secretaría Armada de México, y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Mexico, así como la Coordinación Nacional Antisecuestros y Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Esta información fue dada a conocer por el padre de Debanhi, Mario Escobar Salazar, quién indicó que la investigación se realiza discretamente, por lo que no ha había compartido datos al respecto, aseguró tras acudir a la Fiscalía a sostener reuniones con la autoridad investigadora de Feminicidios en el estado. 

El padre de Debanhi agregó que en este momento se encuentran revisando la carpeta de investigación del caso de su hija, junto a elementos periciales. Y agregó que junto a las autoridades federales han realizado recorridos de campo por la ruta que habría tomado Debanhi horas antes de perder la vida, además de que realizan entrevistas a testigos y cercanos a la joven. 

Escobar informó que también revisará junto a la Fiscal Especializada en Feminicidios revisan los videos obtenidos que podrían dar pistas de lo que sucedió esa noche, previo a que Debanhi terminara dentro de la cisterna donde fue localizada. 

Sigue leyendo

Diputados aprueban el Centro Nacional de Identificación Humana

Debanhi Escobar: VIDEOS inéditos dentro del Motel Nueva Castilla revelan lo que hizo PASO a PASO

Pensión IMSS e ISSSTE: Fechas, montos y todo lo que tienes que saber del pago de MAYO