AMLO

AMLO asegura que La Escuela es Nuestra ya triplica a Escuelas de Tiempo Completo

El mandatario federal reitera que el programa que ampliaba horarios escolares no funcionaba adecuadamente

NACIONAL

·
El presidente comparó el programa de Escuelas de Tiempo Completo.Créditos: Foto: CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el programa La Escuela es Nuestra triplica ya el número de escuelas que beneficiaba el extinto programa Escuelas de Tiempo Completo, y para este año se va a cuadruplicar. 

“Teóricamente se beneficiaban a 26 mil escuelas de tiempo completo. El año pasado, sólo la Escuela es Nuestro, fueron más de 60 mil, o sea, tres veces más, y ahora van a ser 45 mil más, vamos a llegar a 105, 110 mil planteles”, dijo este martes en la conferencia mañanera de Palacio Nacional.

Las declaraciones del mandatario se dieron ante cuestionamiento sobre la suspensión definitiva que emitió la jueza séptima de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, que ordena a la Secretaría de Educación Pública (SEP) no aplicar las reglas de operación de la Escuela es Nuestra 2022, a fin de mantener el programa de Escuela de Tiempo Completo.

“Lo que era la llamada escuela de tiempo completo, que no funcionaba adecuadamente porque los recursos no llegaban de manera directa, al grado de que el año pasado, que las escuelas estaban cerradas, nos estaban pidiendo el presupuesto, y se supone que era para pagar a maestros que están más tiempo impartiendo clases o darle de comer a los niños y niños y las escuelas estaban cerradas”, señaló sin referirse a la suspensión de la jueza.

TE PUEDE INTERESAR: “Son artistas con poca dimensión social”: AMLO responde a Eugenio Derbez y a famosos de "Sálvame del Tren"

También comparó el programa de Escuelas de Tiempo Completo con el extinto de las estancias infantiles.

“Es un poco lo de las estancias infantiles, es el mismo programa, que en este  esquema neoliberal, privatizador, daban concesiones a quien tenía una palanca para recibir un dinero del gobierno y albergar o cuidar en una llamada estancia infantil a niños y a niñas sin seguridad, el modelo este lamentable, triste, de la Guardería ABC, la privatización de estas estancias infantiles”, dijo.

Explicó que con el nuevo programa de las Escuelas de Tiempo Completo se entregan los padres de familia de manera directa y que ellos “decidan qué hacer”: invertir en infraestructura, horarios extendidos de clase y servicios de alimentación.

“¿Qué se está haciendo? A darle más recursos y ellos van a decidir si quieren pagarle a los maestros, y que ellos estén pendientes de que vayan los maestros más tiempo y en el caso de los alimentos”, dijo. 

Por: Iván Evair Saldaña y Francisco Nieto

SIGUE LEYENDO

Gobierno reforzará a la SEP en sus 4 ejes educativos: basificarán a maestros y aumentará presupuesto a programas

AMLO afirma que no habrá aumento en las tarifas de luz

Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden se reunirán virtualmente este viernes 29 de abril

DRV