POSIBLE REEMPLAZO DE LA PALMA

Ahuehuete aventaja en la consulta para sustituir a La Palma en Paseo de la Reforma

La Palma es tratada para usarse como composta; tronco será para artistas

NACIONAL

·
CICLOS. Trabajadores limpian el nicho donde fue retirada la palmeraCréditos: Guillermo O'Gam

El Ahuehuete es la especie de árbol que aventaja para sustituir a La Palma, de acuerdo al portal que el Gobierno de la Ciudad de México habilitó para que los ciudadanos decidieran qué quieren observar cuando transiten por Paseo de la Reforma al cruce con la calle de Niza. 

Este árbol nativo y simbólico de México, que llega a vivir más de tres mil años, llevaba más de 16 mil 292 votos, hasta el cierre de esta edición. 

“Encuentras ahuehuetes en el Bosque de Chapultepec, Xochimilco, Azcapotzalco y en la Glorieta de la Diana Cazadora. Requiere espacios amplios como camellones, parques, plazas y la Glorieta de Paseo de la Reforma”, expone el sitio web.

En segundo lugar se encuentra la palma canaria, la misma especie que retiraron la madrugada de este lunes, pues llevaba 15 mil 493 sufragios. 

En tercer lugar está la jacaranda, con cinco mil 647 votos. También se puede elegir entre ceiba, fresno, sicomoro mexicano y árbol de la manita.

AVANZA LIMPIA

Los restos de La Palma fueron tratados en el Vivero de Nezahualcóyotl, donde se aplican sustancias naturales para limpiar el tronco, corteza y hojas, a fin de erradicar cualquier resto de plaga u hongo.

La corteza y las hojas serán convertidas en composta que podrá nutrir a la especie que sustituya a la palmera.

CAR