El gobierno federal presentó un recurso de queja contra la suspensión provisional con la que un juez frenó temporalmente la construcción del Tramo 5 Sur del Tren Maya.
La medida fue concedida por el Juez Primero de Distrito en Yucatán, quien ordenó que se suspenda o paralice cualquier acto que tenga como finalidad continuar la construcción de dicho tramo del proyecto, en la zona que va de Playa del Carmen a Tulum, Quintana Roo.
“De modo que no se permita la ejecución de obras relacionadas con su construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique su ejecución material”, indicó el juzgador.
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) promovió la inconformidad para que un tribunal colegiado revise y determine si la suspensión provisional debe seguir vigente.
Aún está pendiente que el impartidor de justicia decida el próximo 13 de mayo si otorga o no la suspensión definitiva.
Este amparo fue promovido por buzos especializados en inmersiones en cuevas, representados por la asociación civil Defendiendo el Derecho al Medio Ambiente (DMAS).
Sigue leyendo:
AMLO: Eugenio Derbez y otros artistas rechazaron el diálogo sobre el Tren Maya
“Basta de la hipocresía”: AMLO expone a Eugenio Derbez por inaugurar Hotel en Xcaret | FOTO