LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy lunes 25 de abril

El mandatario del Ejecutivo Federal mantiene su llamado diálogo circular con los medios masivos de comunicación

NACIONAL

·
AMLO durante la conferencia de prensa Mañanera.Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Como cada lunes, el mandatario comienza con la sección Quién es quién en los precios de los combustibles, y la proyección de videos de los avances en las obras públicas.

El procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield informó que el precio promedio por litro de la gasolina regular es de 21.71 pesos, mientras que para la Premium es de 23.61 pesos y 23.6 pesos para el Diésel.

Mientras que el costo promedio para el kilo de gas LP en cilindro al corte del 20 de abril es de 25.11 pesos y para el tanque estacionario es de 13.52 pesos.

Asimismo, indicó que el costo más caro donde ofrecen los 21 productos de la canasta básica se registró en el Walmart Express en la alcaldía Miguel Hidalgo que los vende en mil 23 pesos, mientras que el costo más bajo lo ofertan en la Central de Abastos de la alcaldía Iztapalapa que la da en 813.90 pesos.

AMLO responde a polémicas declaraciones de Trump

López Obrador respondió a la polémica declaración del ex presidente de Estados UnidosDonald Trump, quien aseguró que el mandatario mexicano le cae bien pese a que es socialista y que logró que el gobierno mexicano pusiera “soldados gratis” en la frontera por el tema migratorio.

Por lo anterior, López Obrador aseguró: “A mí me cae bien Trump pese a que es capitalista”, además afirmó que su relación como presidentes fue muy buena, enfatizó.

Asimismo, el presidente expuso al comediante Eugenio Derbez con una fotografía cuando acudió a inaugurar un hotel en Xcaret en Quintana Roo, edificación que afectó el ecosistema de la selva, indicó el mandatario. Además, aseguró que se canceló la reunión con artistas, sobre el Tren Maya, porque ellos mismos cancelaron el diálogo. "Resultó que los que salieron en el video rechazaron el diálogo. Dijeron que no".

Agregó que usará en la gira por Centroamérica y el Caribe aviones de líneas comerciales y de la Fuerza Área Mexicana, misma que se llevará a cabo del 5 al 9 de mayo de 2022, y será por Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y la isla de Cuba.

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SIGUE LEYENDO:

Suspendida la Reunión de AMLO con ambientalistas para hablar del Tren Maya

AMLO celebra triunfo de Emmanuel Macron en elecciones de Francia

RMG