LA MAÑANERA DE AMLO

Tren Maya: AMLO se reunirá el lunes 25 de abril con los famosos que se oponen al tramo 5

El presidente dijo que informará a los artistas sobre el proyecto y que les dará un video sobre cómo las comunidades aprueban el tren

NACIONAL

·
La reunión de AMLO con activistas, famosos y científicos será en Palacio Nacional.Créditos: Especial

Durante la conferencia matutina de este viernes desde Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que será el próximo lunes 25 de abril cuando se reúna con los artistas y famosos que han expresado su rechazo al tramo 5 del Tren Maya a través del movimiento #SélvameDelTren, en el cual acusan que afectará los ríos subterráneos y cenotes.

El mandatario aseguró que ese día no contará con algún asesor, por lo que pidió a las personalidades y ambientalistas acudir solos para que él mismo pueda entregarles información y resolver las dudas que tengan sobre este proyecto emblema de su gobierno en el sureste del país. 

Vale recordar que famosos como Eugenio Derbez, Bárbara Mori y Natalia Lafourcade, entre otros, se han unido en la iniciativa #SélvameDelTren, y mediante una serie de videos han denunciado que la construcción del tramo 5 del Tren Maya provocará un desastre ambiental debido a que la infraestructura de la obra podría dañar los característicos cenotes y ríos subterráneos de la Riviera Maya.

"Les voy a entregar un video de una comunidad muy cerca de Tulum, que vive de los cenotes, y nos dijeron que quieren el Tren, pero procuremos -porque son sus tierras- que sea 8 kilómetros atrás de donde están los cenotes. Esa gente dio su anuencia, tenemos la anuencia de todos, no hay amparos", declaró en la conferencia.

Este jueves, el grupo de famosos, acompañados por la comunidad científica, ambientalistas, activistas y otros actores sociales interesados en el tema, dijeron que sí aceptarían la invitación que les hizo en días pasados el presidente López Obrador para hablar sobre el tren.

Sin embargo, el mandatario dijo que no iría hasta Quintana Roo a dialogar con ellos, sino que designaría a los propios pobladores como sus representantes para que ellos les explicaran sobre la obra; además de que insistió en que los famosos u ambienyalistas estaban recibiendo algún pago por estar en contra del Tren Maya.

Sin embargo, hoy anunció que si bien no reunirá con los inconformes en la Riviera, sí los recibiría en Palacio Nacional.

 

SIGUE LEYENDO:

Tramo 5 del Tren Maya se está construyendo sobre cavernas, asegura activista