COVID-19

Instalan módulos itinerantes para vacuna Covid-19 en Puebla

A partir de la siguiente semana se abrirán 73 puntos itinerantes en diversos puntos de la entidad, con el objetivo de ampliar la capacidad de cobertura en la última semana de jornada de vacunación contra Covid-19

NACIONAL

·
Se tendrán más de 70 módulos itinerantes de vacuncación en Puebla FOTO: Claudia Espinoza Créditos: Claudia Espinoza

A partir de la siguiente semana se abrirán 73 puntos itinerantes en diversos puntos de la entidad, con el objetivo de ampliar la capacidad de cobertura en la última semana de jornada de vacunación contra Covid-19, indicó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Además de esa cantidad, se tiene previsto que haya 14 sedes itinerantes que serán colocadas del lunes 25 al jueves 29 de abril en delegaciones de la Secretaría de Bienestar federal que sirvan para la inscripción de la beca 'Benito Juárez', en horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Agregó que el resto de las sedes serán instaladas en varios puntos del estado, desde parques, plazas públicas o centros comerciales para acercar al máximo la dosis de vacuna a los rezagados.

Estos sitios no reemplazarán a los 767 centros de vacunación que estarán en funcionamiento hasta el 30 de abril. Hasta el momento, en esta primera semana de la última jornada de vacunación, se utilizaron 100 mil de 650 mil vacunas destinadas para personas mayores de 18 años, de 15 a 17 años y de 12 a 14 años con comorbilidades.

Puebla tendrá 73 puntos de vacunación itinerantes 
FOTO: Archivo 

En las últimas horas se reportaron dos casos más de Covid-19, con un acumulado de 156 mil 650 en lo que va de la pandemia con 169 activos en 20 municipios, ninguna defunción y un acumulado de 17 mil 138, indicó José Antonio Martínez García.

Dijo que que hasta el momento se han aplicado 251 mil 922 muestras en el Laboratorio Estatal, de las que 156 mil 650 resultaron positivas, con lo que en estos momentos hay 169 personas con el virus activo, mismas que están distribuidas en 20 municipios.n

El funcionario comentó que hay 35 personas hospitalizadas de las que tres se reportan graves, en las unidades médicas del sector salud, hay 10 personas con dos graves, en el IMSS hay 4 sin ninguno intubado.

En el Issste hay 13 personas sin ninguna grave, en el Issstep hay 14 con una grave, en el Hospital Universitario hay tres sin ninguno de gravedad, mientras que en los nosocomios particulares hay una persona internada. Dijo que en las últimas horas no se reportaron personas fallecidas por esta enfermedad y en total sumaron 17 mil 138 defunciones.

Por Claudia Espinoza

 

SEGUIR LEYENDO: 

ISSSTE ampliará servicio a dos turnos y fines de semana en clínicas de Tlaxcala

CDMX anuncia 122 puntos móviles para vacunación contra el Covid-19

Mantienen duras restricciones en Shanghái por repunte de casos de COVID-19