CHINA

Mantienen duras restricciones en Shanghái por repunte de casos de COVID-19

Las duras restricciones seguirán vigentes, informó el gobierno

MUNDO

·
En la ciudad permanecen cerradas las tiendas ante el rebroteCréditos: REUTERS

Las autoridades de Shanghái anunciaron ayer que, por el momento, se mantendrán las duras restricciones, incluso en los distritos que han conseguido reducir la transmisión del COVID-19 a cero, ya que el número de casos fuera de las zonas en cuarentena de la ciudad ha vuelto a aumentar.

Esta decisión se produce después de que las autoridades sanitarias, a principios de la semana, alentaran esperanzas de volver a la normalidad, porque las tendencias de los últimos días mostraban que Shanghái había "frenado eficazmente las transmisiones".

A principios de abril, esa ciudad ordenó a casi todos los residentes que se quedaran en casa, después de que los casos de COVID-19 empezaran a aumentar. Los residentes se han enfrentado a pérdidas de ingresos, dificultades para conseguir alimentos, separaciones familiares y malas condiciones en la cuarentena.

Ante la creciente frustración de la población, las autoridades municipales declararon que estudiarían las quejas de los residentes sobre la calidad y las fechas de caducidad de productos, como la carne de pato y el aceite de cocina suministrados en los paquetes de racionamiento del gobierno.

REPORTAN NUEVO DESCENSO

El número de casos nuevos de COVID-19 confirmados en todo el mundo bajó en casi un cuarto la semana pasada, dijo la OMS, lo que continúa con el declive iniciado a finales de marzo.

La agencia de salud de la ONU indicó en un informe semanal que se habían reportado casi 5.59 millones de casos entre el 11 y el 17 de abril, 24% menos que la semana anterior. El número de muertes nuevas cayó en 21%, a 18,215.

La OMS señaló que los casos nuevos bajaron en todas las regiones, aunque el descenso fue de apenas 2% en América.

PAL