REFORMA ELÉCTRICA

Va por México denunció ante la ONU a Morena por decirle traidora a la patria

La coalición "Va por México" asegura que los dichos de diversos funcionarios provocan que estén en riesgo de sufrir violencia

NACIONAL

·
Lo alianza partidista pide que haya un castigo a estoCréditos: Especial

Diputados federales de la coalición “Va por Mexico”, denunciaron ante la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en México, la promoción de violencia y del odio por parte de Morena, para quienes votaron en contra de la reforma eléctrica.

En una misiva, dirigida a la alta comisionada Michelle Bachelet y a su representante en el país, Guillermo Fernández-Maldonado, los legisladores pidieron la intervención del organismo para hacer un llamado al cese a la promoción de la violencia, al restablecimiento de la prudencia y garantizar la protección y el mantenimiento de la libertad de ideas, creencias y expresión, por la democracia y la paz social.

Sofía Carvajal del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional señaló que es impensable que en una democracia desde Palacio Nacional y desde la dirigencia de Morena estén incitando a la violencia y, por ello, dijo, la ciudadanía tiene que estar enterada del linchamiento social.

Recordó que a los legisladores los protege el Artículo 61 constitucional, que otorga libertad para votar en el sentido en el que sus conciencias les dicten. La carta señala que con estos actos se violan también el Artículo 20 del Pacto Internacional de Derechos Políticos y Civiles, así como el número 16 de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU.

Gabriela Sodi Miranda, del PRD, comentó que el acoso no ha cesado e incluso su magnitud se incrementa por lo que se hace necesario un alto a la creciente violencia.

“Le tengo respeto al presidente Peña Nieto", afirma AMLO tras acusarlo de traidor a la Patria

El PRI, PAN y PRD votaron en contra de la reforma.

“Hemos recibido muchísimos mensajes más allá del odio, de este lenguaje peligroso que se quiere empezar a crear para que no realicemos el trabajo por el cual fuimos electos y por el cual obedecemos el mandato recibido en las urnas y que fue claramente dos a uno, que simbolizáramos ese dique de contención. Que manifestáramos que tenemos tres poderes en el país, no uno como se pretende hacer creer y este domingo quedó claramente manifestado”, dijo.

La diputada priista, Norma Aceves expuso que como legisladores uno de sus compromisos es representar a la ciudadanía y eso fue lo que hicieron el domingo llevar las voces de millones de mexicanos que pidieron votar en contra de esa reforma, para que su actuación fuera a favor del país.

Puntualizó que están del lado correcto de la historia, cumpliendo lo que la ciudadanía les ha exigido, por eso, subrayó, el llamado es a seguir trabajando en estos momentos en los que el país necesita sumar voluntades y hacer equipo, para no polarizar.

Xavier González Zirión, representante de la Ciudad de México, subrayó que en la capital la mayoría de los ciudadanos investigan y analizan las propuestas, por lo que pidieron votar en contra de la reforma.

Destacaron que el gobierno de Morena es inepto, al no poder negociar una reforma para beneficiar a los mexicanos. Calificaron de “grave” la campaña de desprestigio, por lo que hicieron responsables a Citlalli Hernández, Mario Delgado y Claudia Sheinbaum del daño que pueda haber hacia los diputados y sus familias.

Los diputados de la LXV Legislatura del PRI, PAN y PRD, coincidieron en hacer un extrañamiento al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, para que garantice la seguridad de cada uno de los diputados hasta que cese este clima de violencia.

Sigue leyendo: 

Llamar traidores a la patria a la oposición es una exageración, asegura Ricardo Monreal

No se rasguen las vestiduras, pide AMLO a la oposición, a la cual llamó traidora a la patria