MORELIA

Se registra explosión en subestación de la CFE, en Morelia

Bomberos de Protección Civil, la policía estatal, Ejército y Guardia Nacional, ya se encuentran en el lugar

NACIONAL

·
Bomberos intentan apagar el incendio que es perceptible desde cualquier parte de la ciudad.Créditos: Especial

La noche de este martes se registró el incendio de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la colonia Industrial de Morelia.

Aparentemente, las llamas provocaron la explosión de un transformador de electricidad, lo que intensificó la quema de las instalaciones de la paraestatal.

Videos en redes sociales captaron desde distintos puntos, el momento preciso en el que se originó la explosión en medio de una columna de humo negro.

Bomberos de Protección Civil municipal y estatal, Policía Michoacán, Policía de Morelia, Ejército y Guardia Nacional se encuentran en la zona para colaborar en las distintas labores.

El personal de seguridad que ha llevado a cabo los  cierres viales, pidieron a los colonos que evacuaran sus viviendas, debido a que existe riesgo de propagación del fuego e incluso de una segunda explosión.

Los habitantes de las cuatro cuadras a la redonda de la CFE en la colonia Industrial, tuvieron que abandonar sus domicilios, algunos a pie y otros más a bordo de vehículos particulares o unidades del transporte público.

En tanto, bomberos intentan apagar el incendio que es perceptible desde cualquier parte de la ciudad y del que aún se desconoce su origen.

alg

Sigue leyendo

Concesiones para explotar el litio en México serán revisadas por el Gobierno, asegura AMLO

Designa AMLO a Leonel Cota, exgobernador de BCS, como titular de Segalmex

"No es justo que me acosen": la conmovedora súplica de una amiga de Debanhi Escobar