DEBANHI ESCOBAR

"No es justo que me acosen": la conmovedora súplica de una amiga de Debanhi Escobar

Yatziri Briones denunció las amenazas que ha recibido. Asegura tener miedo y llevará a cabo acciones legales por difamación

NACIONAL

·
Yatziri Briones tomará acciones legales.Créditos: Especial

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa cumple 11 días sin poder ser localizada. Una de sus amigas llamada Yatziri Briones denunció que ha sido acosada a través de las redes sociales, donde la acusan de haber ido a la fiesta y ser una de las amigas de la joven de 18 años que fue abandonada.

A través de Facebook, Yatziri compartió una serie de capturas de pantalla además de una historia en Instagram donde aseguró que no es la amiga que abandonó a Debanhi. Afirmó que aunque conocía a Debanhi, no coincidía con ella y precisó que ni siquiera acudió a dicha fiesta

“Yo no soy la amiga que la abandonó!!!!!!

En una de las capturas, la amiga de Debanhi Escobar mostró las acusaciones en su contra: “Hacia mucho que no sabía de dos judas en una misma historia. Con estas “amigas” pa’ que buscar enemigas. Y sí, sí las juzgo porque fueron desconsideradas, imprudentes y o*****”.

En otra más, Yatziri colocó otro fuerte mensaje que le llegó de una persona que no tiene como amiga en Facebook, pero que le escribió: “Maldita pe***. Ojalá te pudras en el infierno por lo que le hiciste a esa niña. Pe*** que tus hijos paguen tu karma”.

En la misma fotografía Yatziri aparece con otra joven, a la cual identifican como Sarai Quiroz, “Una de las disque amigas #DebanhiEscobar #Debanhi sus declaraciones contradictorias, dio de baja sus redes sociales”.

En todos los ataques de acoso que Yatziri Briones denunció, la constante es la acusación por haber abandonado a Debanhi. “Vieja p****, hipócrita ‘amiga’ y la dejaron tú y la otra es****** abandonada, ojalá y se pudran por malditas. Ni la muerte se merecen por pe****, los muertos ni sufren”.

Los ataques buscan a los familiares de Yatziri

La usuaria lizbethgomez046 lanzó una mensaje donde pide que hackeen la cuenta de Facebook tanto de Yatziri como de Sarai: Por qué no hackean las cuentas de las amigas, a lo mejor hay alguna pista, conversaciones.videos etc”.

En respuesta, algunos usuarios de la misma red social piden buscar los perfiles de los familiares de las chicas, y advierten que “el karma existe y ellos ya pagarán más adelante”.

Yatziri compartió las amenazas acompañado de un texto donde aseguró que tomará acciones legales por difamación y acoso. Exhortó a la gente a informarse y a detener las cadenas de fake news que tanto daño ocasionan, dijo.  

“Hago esto público porque comenzaré a tomar acciones legales por difamación, acoso y lo que resulte ya que no es justo que me acosen y difamen sin conocer la verdad…  Yo tengo miedo ante tantas amenazas y necesito de su apoyo para que compartan esta información y se puedan detener los ataques hacia mi persona”.

SIGUE LEYENDO:

Debanhi Escobar: A 11 días de su desaparición una foto, un taxista y una empresa de transportes; pistas del caso

Caso Debanhi Escobar: Autoridades acordonan empresa de transporte donde fue vista por última vez

Desaparición de Debanhi Escobar conmociona a Nuevo León: tiene 18, fue a una fiesta y la vieron por última vez en la carretera

RMG