MIGRANTES

Descubren cadáver de migrante mexicana colgada de cabeza en el muro fronterizo: quedó sola y atrapada hasta morir

La autopsia reveló que la mujer de 32 años, originaria de Sinaloa, murió a consecuencia de asfixia traumática

NACIONAL

·
Al parecer la migrante mexicana trepó el muro con ayuda de una escalera.Créditos: Archivo

El cuerpo de una migrante mexicana, de 32 años, fue encontrado colgado del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, de acuerdo con el descubrimiento de los agentes federales, el cadáver llevaba "un tiempo considerable" en ese lugar.

A través de un comunicado de la oficina del alguacil del condado de Cochise, en Douglas, Arizona, se detalló que el cuerpo de la mujer fue localizado el pasado 11 de abril, en cuyas pertenencias encontraron una identificación que validaba que era originaria del estado de Sinaloa, pero localizaron a la familia de la mujer, quienes radican en Sonora.

Las autoridades señalaron que al parecer la mujer subió a la parte superior del muro usando una escalera metálica y un arnés, que se emplea para hacer rapel. Expusieron que al parecer cuando intentó descender del lado de EU, su pie y su pierna quedaron atrapados, por lo que quedó boca abajo hasta que falleció.

Muro se construyó durante el gobierno de Donald Trump

Por su parte, el consulado mexicano en Douglas informó que la parte del muro fronterizo en el que falleció la migrante mexicana fue construido durante la administración de Donald Trump, la cual está hecha con postes altos verticales y colocados a unas cuantos centímetros de distancia.

La parte del muro en que falleció la migrante fue construido en la era Trump. Foto: Archivo

Después de que los agentes localizaron el cadáver, éste fue llevado al médico forense en el condado de Pima, donde se llevó a cabo una autopsia, que reveló que la joven mujer había fallecido a consecuencia de una asfixia traumática.

Hasta el momento desconocen si la mujer actuó sola, pero consideran que podría haber más implicados en este incidente, porque "sólo las personas que conocen el terreno llevarían una escalera para trepar".

Sigue leyendo

Frontera con México: Joe Biden rompe récord en captura de migrantes

Instituto Nacional de Migración ha rescatado a 115 mil migrantes en cuatro meses

Texas cesa inspecciones en camiones de carga a cambio de intensificar medidas contra tráfico de migrantes