COLONIA NARVARTE

Se registra explosión en edificio de la colonia Narvarte; reportan al menos cuatro lesionados

Los hechos ocurrieron en un edificio ubicado en la calle de Monte Albán, lugar al que los servicios de emergencia llegaron para atender a los heridos y retirar los objetos que puedan provocar más accidentes

NACIONAL

·
Los vecinos reportaron que se cimbraron muy fuerte los vidrios de los departamentos aledañosCréditos: Twitter @tavojeda5

La noche de este lunes, vecinos de un edificio ubicado en la calle Monte Albán de la colonia Narvarte Poniente, de la alcaldía Benito Juárez, reportaron una fuerte explosión que cimbró los vidrios de varios departamentos a la redonda, por lo que los servicios de emergencia se apresuraron al lugar.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil los servicios médicos atendieron a cuatro personas aunque sin precisar su estado. 

"En un inmueble habitacional, se registró una explosión en la zona de la terraza; se afectó la techumbre de una construcción de estructura metálica y láminas. Al momento se brinda atención médica a 4 personas. Evita la zona"

A través de las redes sociales se puede ver una estructura metálica destruida, sobre el inmueble donde en apariencia ocurrieron los hechos. En la calle, se puede apreciar parte de la misma, así como vidrios esparcidos y ramas de árbol.

El usuario de Twitter @alfredo_larrosa los hechos ocurrieron en un edificio que es prácticamente nuevo. De igual manera destacó que "se escuchó, sé sintió y se vio muy impresionante. Ojalá todos los habitantes hayan salido bien del edificio".

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y bomberos de la Ciudad de México se dieron cita en el lugar para acordonar la zona y se puedan realizar los trabajos de retiro de las estructuras metálicas que quedaron volando.

¿Qué dijo el alcalde Santiago Taboada?

Al ser un acontecimiento que puso en riesgo la vida y patrimonio de los vecinos, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, se hizo presente para conocer de primera mano lo hechos. 

En sus primeras declaraciones mencionó que de momento se tiene el reporte preliminar del cuerpo de bomberos el cual señaló que el accidente ocurrió por una acumulación de gas en área de lavado. "Ahorita precisamente estaban en un cambio algunas personas que están habitando este lugar", mencionó.

En cuanto a los lesionados mencionó que los cuatro fueron trasladados al hospital para su atención médica. 

Por otro lado indicó que se va a cortar una estructura pequeña que quedó en la parte de arriba; sin embargo, aseguró que no hay ningún daño estructural por el momento, pues ya hizo la revisión Protección Civil. De igual manera afirmó que no hay casas aledañas afectadas.

SIGUE LEYENDO:

Conductor pierde el control y cae en fosa de obra negra en la Álvaro Obregón; hay dos muertos

Caso Debanhi Escobar: Autoridades acordonan empresa de transporte donde fue vista por última vez

“Cada músculo es una lágrima”: Vanessa Guzmán explica entre lágrimas por qué se hizo fisicoculturista