SEMANA SANTA

Invita gobierno de CDMX a visitar parques rehabilitados en estas vacaciones

El gobierno de la Ciudad de México hizo la invitación a acudir a uno de los 13 parques públicos rehabilitados, durante los días de puente de Semana Santa

NACIONAL

·
CDMX invita a visitar los parques rehabilitados durante el puente de Semana Santa FOTO: Archivo Créditos: Archivo

En estas vacaciones de Semana santa, el Gobierno local hizo la invitación para visitar los 13 parques y espacios públicos rehabilitados mediante el programa “Sembrando Parques” en la Ciudad de México. Podrán disfrutar más de 200 hectáreas de áreas verdes, espacios de recreación, juegos infantiles, skateparks, parques caninos, aparatos de ejercicio, trotapistas y andadores, entre otras actividades.

Los 13 parques y espacios públicos rehabilitados son Leona Vicario y Parque Ecológico de la Ciudad de México, en Tlalpan; Eje 6, Vicente Guerrero, Cuitláhuac, Sierra de Santa Catarina y Cerro de la Estrella, en Iztapalapa; Bosque de Aragón y Viveros, en Gustavo A. Madero; Parque Ecológico de Xochimilco, Gran Canal, en Venustiano Carranza; Cantera y Canal Nacional, en Coyoacán. 

En el Parque Ecológico de Xochimilco se puede recorrer, caminando o en bicicleta, una pista de 8 kilómetros, además tiene una chinampa, que cuenta con 11 especies de vegetación, donde se pueden recrear actividades ancestrales de siembra y cultivo. El Parque Gran Canal tiene un skatepark, ciclopista y trotapista, foro al aire libre, juegos infantiles, parque canino y fuentes tipo geiser, andadores y plaza pública.

El Parque Ecológico de la Ciudad de México cuenta con un mariposario, jardín para polinizadores, senderos, ciclovías, áreas recreativas, seguridad y miradores. 

Son 13 parques los que se rehabilitaron en la CDMX 
FOTO: Archivo 

Además, cuenta con un mirador y en la zona se puede disfrutar de la fauna silvestre y flora de especies nativas como encino, tepozán, mirto, oreja de burro y espinosilla. El Parque Cuitláhuac posee módulos de juegos infantiles, plazas multiusos, el SkatePark-Bowl más grande de América Latina, área canina, pabellón hidrobotánico y humedales, kartódromo, un campo de béisbol, jardines polinizadores, una terraza-mirador e islas de vegetación.

En el Bosque de Aragón se tiene un humedal rehabilitado, una Playa de Aves, una zona recreativa incluyente, luminarias solares y los puentes gemelos cuentan con nueva imagen. En las instalaciones del Parque Leona Vicario, los capitalinos podrán disfrutar de un circuito canino, área infantil y de ejercicios, una fuente danzante, nuevas luminarias LED, bancas ergonómicas y de un andador ecológico.

El Parque Cantera tiene nuevas zonas de interacción como el espejo de agua, foro al aire libre, jardín polinizador, biciestacionamientos, zona de miradores, área canina, andadores peatonales.

También está la opción de “PARCUR” durante las vacaciones, un espacio que forma parte del Proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”. Cuenta con un Skatepark, instalaciones para practicar parkour, apreciar murales de grafiti y escuchar música urbana; está ubicado donde antes se encontraban los parques acuáticos El Rollo y Atlantis, en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec. La entrada es gratuita.

La entrada a los parques de la CDMX es gratuita
FOTO: Pixabay 

Por Carlos Navarro
 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Después de dos años, se realiza Procesión del Silencio en San Luis Potosí

"Es una fiesta del pueblo": Claudia Sheinbaum sobre Pasión de Cristo en Iztapalapa

Olga Mariana desplaza a Gaby Ramírez; posa en diminuto bikini y se consagra como la más hermosa de VLA