Legisladores de Morena y oposición alistan diferentes estrategias para garantizar su presencia en la sesión ordinaria de este domingo, en la que se discutirá y votará la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Las bancadas de la mayoría de Morena, PT y PVEM, preparan una reunión plenaria el sábado a las 19:00 horas en el Hotel Riazor Aeropuerto, muy cerca del Palacio de San Lázaro, en donde acordarán la dirección del debate y pernoctarán para llegar en bloque al recinto legislativo el domingo 17 de abril por la mañana.
En tanto, el grueso de los integrantes de las fracciones del PAN, PRI y PRD, permanecen en la Ciudad de México, como medida preventiva, los legisladores no regresaron a sus entidades durante la Semana Santa, para estar presentes en la sesión.
Las bancadas de oposición alistan su arribo al Palacio Legislativo desde la tarde del sábado, donde van a pernoctar y garantizar su presencia en el salón de plenos para votar contra la Reforma Eléctrica.
Sin embargo, expresaron que tomarán medidas por el mitin a que están convocando organizaciones afines a Morena, para realizar una manifestación y plantón en las inmediaciones de la Cámara de Diputados.
Para la aprobación de una reforma constitucional se necesitan de las dos terceras
partes de los diputados presentes en la sesión, y el quórum para iniciar la asamblea requiere de la mitad más uno, es decir, 251 legisladores.
Morena y aliados suman 277 legisladores, con la presencia de la mayoría se lograría el quórum legal para iniciar la sesión y votación del proyecto que fue aprobado.
El lunes, los legisladores del PAN, PRI y PRD llegaron al Palacio de San Lázaro con maletas, colchonetas y cobijas en mano con la intención de pasar la noche en sus oficinas y así poder garantizar su presencia en la sesión.
PAL